AMLO insiste al INAI que le dejen difundir información de “riqueza” de Loret; “tengo más” - LJA Aguascalientes
12/08/2022

APRO/Ezequiel Flores

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), no ha respondido formalmente al oficio que envió para solicitar que el organismo investigue las percepciones, bienes y “origen de la riqueza que posee”, Carlos Loret de Mola o le permita a él dar a conocer la información que tiene.

“Porque cuando hablo que el señor Loret de Mola recibió el año pasado 35 millones es porque tengo las pruebas, nada más que no me deja el Instituto de Transparencia darlas a conocer y tengo más”, recalcó el mandatario.

Por ello, dijo que ojalá el INAI le permita dar a conocer la información sobre los ingresos del comunicador que posee el mandatario y advirtió que está pidiendo al Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC), información sobre sus bienes materiales.

“Imagínense qué caraduras, tener todos estos bienes, medrar con el noble oficio del periodismo y erigirse en jueces, calumniar y destruir”, sentenció en la conferencia mañanera.

También, dijo que decidió enviar un oficio al INAI, no solo para que se informe la situación financiera de Carlos Loret de Mola sino para saber “qué alcance tiene ese organismo” y conocer quiénes pueden transparentar sus bienes y quiénes no.

“¿Por qué nada más van a informar los servidores públicos? Dicen que ellos (los periodistas) son privados, no. Sus ingresos tienen que ver con el presupuesto y con bienes públicos y con la política que es un oficio público”, reprochó el mandatario.

Incluso, comentó que el conocer los bienes materiales y el salario que perciben los periodistas que considera como sus opositores, “ayudaría mucho” para entender bien lo que está sucediendo en el país.



Show Full Content
Previous La partida del Brujo Blanco
Next Esta semana en Aguascalientes, de 38 personas que fallecieron por covid, 37 no estaban vacunadas 
Close

NEXT STORY

Close

Presentan el Festival de Calaveras en FITA 2013

30/09/2013
Close