Antes de que termine el sexenio será la reapertura de la biblioteca Jaime Torres Bodet en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • Es un hecho, pero aún no se sabe cuándo
  • Lo que falta es dotarla de nueva bibliografía infantil y juvenil, quieren atraer a ese público

 

Este 2022 podría ser el año en que abra sus puertas nuevamente la biblioteca Jaime Torres Bodet, una de las más emblemáticas en la ciudad, según declaraciones del maestro Carlos Reyes Sahagún, titular del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA). 

De acuerdo a Reyes Sahagún ya se está en las últimas etapas de restauración de dicha biblioteca, misma que inició hace ya casi dos años, cuando al frente del ICA todavía estaba Claudia Patricia Santa-Ana Zaldívar, y que busca socializar el hábito de la lectura y demás actividades recreativas en la biblioteca. 



 

Reyes Sahagún señaló que los únicos pendientes que quedan por resolver es la dotación de nueva bibliografía, en su mayoría enfocada a literatura infantil y juvenil: “la verdad es que se están produciendo cosas muy interesantes, muy novedosas, muy vistosas, atractivas un poco en la formación de lectores”, señaló. 

Por ahora, la fecha sigue sin definirse e incluso el titular del ICA destacó que todavía se están afinando algunos detalles para su reapertura, no obstante, la intención del gobierno de Martín Orozco Sandoval es que el proyecto de restauración de la biblioteca en honor al escritor y diplomático mexicano, Torres Bodet, quede finalizado antes de que termine este sexenio. 

El proyecto de restauración de la biblioteca mencionada surgió a partir de que, con la llegada de la biblioteca Centenario Bicentenario, la Torres Bodet perdió cierta importancia, “entonces, la intención es que vuelva a ser biblioteca central y que preste los servicios que tradicionalmente prestó”, añadió Reyes Sahagún.

De acuerdo a información del ICA, en el 2018 la Torres Bodet recibía un promedio de 200 visitas diarias y contaba con un acervo bibliográfico de más de 30 mil libros. En aquel año, luego de que en el 2010 se suspendieran, se abrió nuevamente las visitas sabatinas, sin embargo, luego llegó la pandemia y la restauración de la biblioteca, y es con esta que se busca atraer nuevamente a la sociedad. 

 



Show Full Content
Previous La ley más absurda de Aguascalientes/ Así es esto 
Next Reforzar hospitales y acelerar el proceso de vacunación, estrategia sanitaria para la FNSM 2022 
Close

NEXT STORY

Close

Se han registrado 70 choques con el tren entre el 2017 y 2021 

03/11/2022
Close