Banxico y Asociación de Bancos de México buscan crear primera criptomoneda mexicana - LJA Aguascalientes
30/07/2022

En una reunión que sostuvieron la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, se tocaron varios temas pertinentes a la operación bursátil en este país.

Uno de los temas más relevantes fue la posible creación de una moneda digital, la cual se haría en colaboración con las instituciones privadas. El objetivo es que esta criptomoneda termine por fortalecer el sistema financiero mexicano, lo cual beneficiaría a la población de este territorio.

Para que este objetivo pueda cumplirse, es necesario iniciar un proceso de investigación y desarrollo, haciendo que la nueva moneda digital sea segura y fácil de utilizar. Uno de los puntos principales sería que la nueva criptomoneda cumpla con todos los requisitos para operar a través del SPEI, logrando mayor inclusión financiera y competitividad en los costos de transacciones.

Cabe señalar que solamente el 15% de la población mexicana tiene una tarjeta de crédito y esta se concentra principalmente en los sectores de mayores ingresos. Esta nueva herramienta podría beneficiar a quienes no cuentan con este tipo de recursos y así generar mayor apertura en los sistemas financieros.

De acuerdo a lo que comenta Becker, la gobernadora de Banxico se mostró muy receptiva a esta propuesta, por lo que existe la posibilidad de una colaboración o participación de las instituciones bancarias privadas en la creación de la nueva criptomoneda. Si se realiza, sería la primera moneda digital mexicana, abriéndose paso en esta clase de mecanismos financieros.

Vía Forbes


Show Full Content
Previous UEFA analiza cambiar la sede para la final de la Champions League; será en Francia en el Stade de France
Next Los datos que debes saber hoy en Aguascalientes: 25 de febrero de 2022
Close

NEXT STORY

Close

Capacitan a personal del Centro para el Desarrollo del Adolescente de Aguascalientes

23/07/2018
Close