Beijing 2022: Kamila Valieva, la primera mujer en lograr salto cuádruple en Juegos Olímpicos - LJA Aguascalientes
03/07/2022

 

 

La patinadora artística Kamila Valieva, quien es la nueva estrella del Comité Olímpico ruso, hizo historia al convertirse en la primera mujer en conseguir un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos.

Durante la competencia por equipos del patinaje artístico en Beijing 2022, la rutina de Valieva contó con tres saltos cuádruples, de los cuales ejecutó dos con éxito. En el tercer intento, la joven de 15 años sufrió una caída. La gran actuación también incluyó un triple Axel.

A pesar de la caída, Valieva sumó un total de 178.92 puntos que la alejó por más de 30 puntos del segundo lugar que fue ocupado por Kaori Sakamoto. 

De esta forma Kamila ganó la competencia individual y aportó 10 puntos a su equipo, que ya lideraba la competencia. 

El Comité Olímpico Ruso (ROC) acumuló un total de 75 puntos que le valieron la medalla de oro. Estados Unidos se quedó con la plata tras sumar 65 unidades, y el bronce correspondió a Japón, con 63 puntos. 

Valieva hizo su debut senior hace seis meses y desde entonces ha llamado la atención por la complejidad y versatilidad de sus rutinas, pues que una patinadora realice cuatro rotaciones del cuerpo en el aire no es algo sencillo ni común de ver.

Para su corta edad y carrera, la rusa ha roto varios récords desde su debut. En enero se convirtió en la primera mujer en obtener 94.45 puntos en el programa corto del Campeonato Europeo estableciendo un récord mundial en la categoría, también es la primera patinadora en rebasar los 250, 260 y 270 puntos en un conteo total.



Show Full Content
Previous Felipe Calderón tiene nuevo puesto en la Federación Internacional de Automovilismo
Next La mexicana Sarah Schleper impone récord con su participación en Beijing 2022
Close

NEXT STORY

Close

La evaluación institucional / La columna J

24/09/2019
Close