- Visitas se reactivarán cuando indique la Secretaría de Salud
- Fronteras de Aguascalientes son bien vigiladas para evitar incursión de criminales
Se reactivarán las visitas a los Centros de Reinserción Social (Ceresos) una vez que así lo determine la Secretaría de Salud del estado, toda vez que se logró bajar la incidencia de contagios por covid-19, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Jonás Chávez Marín.
“Nosotros nos vamos a basar en el sector salud, que el sector salud sea el que nos indique el momento en que nosotros podamos tener las visitas, tanto la íntima, tanto las visitas con los familiares”, manifestó el funcionario, quien aseguró que las familias comprenden la situación de salud que priva en esos espacios en los que se logró que no se registrara ningún caso de contagio de covid-19, donde hay 1 120 personas recluidas en el Cereso de Aguascalientes y en El Llano 506 personas y en el de mujeres 210 personas privadas de su libertad (PPL).
Aseveró que lo anterior ha sido posible gracias a que las personas privadas de su libertad y personal cuentan con los esquemas completos de vacunación.
El encargado de la seguridad del estado expuso que continuará la vigilancia en las fronteras del estado para contener la delincuencia a través del operativo Escudo, un trabajo coordinado entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las policías municipales y la estatal.
Si bien los enfrentamientos en el estado bajaron considerablemente, consideró que no es momento de bajar la guardia ante las situaciones que se viven en los estados vecinos, en especial Zacatecas, además que, “esto se descompone de un momento a otro”. Desde su perspectiva, la coordinación con la que trabajan los tres niveles de gobierno para la seguridad Aguascalientes sí ha contenido a la delincuencia.
Chávez Marín descartó el rumor de la entrada de un convoy por el lado de Calvillo, y recordó que en ese lado se ubica una sede del Ejército Mexicano, además de cámaras en todas las fronteras para, en caso de ser necesario, actuar de inmediato, ya que cuando se detectan vehículos sospechosos, el tiempo de reacción es muy rápido.




