- Marko Cortés asevera que blindarán a Aguascalientes de Morena
- Adriana Jurado habrá de tomar posesión de la curul de Martha Márquez
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, quien aseguró que se blindará al estado contra Morena, afirmó que con las alianzas en otros estados, el blanquiazul tiene posibilidades de ganar, al igual que en Oaxaca, donde van solos.
En su visita por esta entidad, además tachó como lamentable que la senadora expanista Martha Márquez actualmente encabece un proyecto en el que no cree y dijo esperar que su suplente, Adriana Jurado, se integre al PAN cuando la titular deba irse a hacer campaña.
Expuso que en el país, los grupos delictivos se han apoderado de la actividad comercial provocando incrementos de precios de productos, como sucedió con los limones, el aguacate y otros más, ya que la política de “abrazos y no balazos” solo favorece que la delincuencia se expanda.
El Partido Acción Nacional, aseveró, no permitirá que Morena traiga a Aguascalientes un contexto de violencia, como el que se vive en otras entidades, donde las circunstancias son insostenibles para muchas familias que han tenido que irse de sus hogares para resguardar su vida.
Reconoció que no ha sido fácil construir cohesión y unidad alrededor del proyecto para el estado de Aguascalientes a lo interno y al concretarse la coalición con el PRD y el PRI y agradeció al senador Juan Antonio Martín del Campo y Martín Orozco Sandoval por cerrar filas en favor de lo que llamó un bien superior a favor de esta entidad.
El líder panista aseveró que el escenario para su partido ha mejorado “exponencialmente”, no solo en esta entidad, donde la posibilidad es que ganaran 3 a 1, mientras que en Durango las encuestas señalan que la alianza “Va por Durango” se encuentra a la cabeza; en Tamaulipas, donde hace unos meses veían complicado lograr la coalición, finalmente se concretó. Igual pasó en el estado de Hidalgo y Quintana Roo, con posibilidades de ganar. Además afirmó que en Oaxaca, donde decidieron que el PAN fuera solo como partido, están creciendo, “de esta manera logramos elecciones competitivas y ganadoras en los seis estados”.
Exigió a los legisladores federales de su partido poner especial atención a las inconsistencias señaladas en el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), particularmente respecto a las obras principales del gobierno federal y los programas sociales; pidió ser muy exigentes y llamar a comparecer a los funcionarios y que se les exijan cuentas, así como sancionar a los que así lo merezcan.
Marko Cortés lamentó que la ahora exsenadora panista Martha Márquez cambiara radicalmente para abanderar un proyecto en el que nunca creyó. Dijo esperar que cuando llegue el tiempo de que tenga que abandonar la curul para irse a hacer campaña, su suplente, Adriana Jurado, se integre a la brevedad a la bancada del PAN, y pidió a la dirigencia estatal revisar que así sea. Anunció que se estarán reuniendo con los militantes del PAN para comenzar a prepararse en la vigilancia de las casillas el día de la elección a gobernador.




