Conoce el parque temático de Studio Ghibli - LJA Aguascalientes
21/07/2024

La cultura japonesa es una de las mas ricas del mundo, la cual ha llegado a todos los rincones del mismo. Uno de los productos que la hacen tan popular es el anime, una técnica de animación que ha logrado cautivar millones de fanáticas gracias a sus historias e impacto visual.

Al hablar de anime es necesario mencionar a Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, una de las principales casas de animación en Japón y toda Asia. Con producciones como La tumba de las Luciérnagas, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro y muchas más se ha convertido en un símbolo cultural en todo el planeta, pues el contenido de sus relatos fantásticos y la belleza de los mismos ha trascendido fronteras y generaciones.

Prácticamente todas las producciones de Studio Ghibli son fantásticas, haciendo imposible adentrarse a ese mundo si no es por la imaginación. No obstante, en Japón está en marcha un proyecto para hacer realidad partes de esas historias, pues el parque temático de esta casa de animación está cerca de abrir sus puertas.

Studio Ghibli Park es un proyecto que ha anunciado su apertura para el 1 de noviembre de 2022. Se encuentra al interior de la Expo de Aichi, a las afueras de la ciudad de Nagoya. Se comenzó a trabajar en 2019, planificando cuales serían las atracciones y la distribución de las mismas.

Cabe señalar que no cuenta con juegos mecánicos ni similares. En lugar de ello, se trata de una experiencia completamente inmersiva, en la que las y los visitantes podrán encontrar reproducciones a tamaño real de las ubicaciones de las películas del afamado estudio. Así, quienes vayan a este lugar podrán sentir que están dentro de estos lugares de fantasía.

Imagen

Se podrán encontrar reproducciones del la Colina de la Juventud de El increíble Castillo Vagabundo, la casa de Satsuki y Mei, así como el gatobús de Mi Vecino Totoro, la Ciudad de Hierro de La Princesa Mononoke y el Gran Almacén de El Viaje de Chihiro.


Estos son solo algunos detalles que se han revelado, pues la construcción del parque sigue en marcha y las personas detrás de esta buscan mantener la sorpresa para las personas que lo visiten. El propio Hayao Miyazaki está sumamente involucrado en este proyecto, por lo que es de esperar que sea una experiencia completamente fiel a lo que muestra en las pantallas mediante sus dibujos e ideas.


Show Full Content
Previous Tasas de créditos hipotecarios se mantienen en el 9%, es buen momento para comprar vivienda
Next Países europeos levantan restricciones por covid. Estas son sus razones
Close

NEXT STORY

Close

Sin fecha para repetir examen de Control y Confianza a los policías municipales

15/02/2015
Close