Constancia de registro vehicular, clave para una venta segura de vehículos - LJA Aguascalientes
21/02/2024

El titular de la Secretaría de Finanzas (SEFI), Carlos de Jesús Magallanes García, recordó a los propietarios de vehículos motores registrados en el estado de Aguascalientes, la importancia de contar con todos los documentos que acrediten la propiedad de los mismos para, en su momento, facilitar una venta segura de su unidad.

Señaló que la Constancia de Registro Vehicular es un documento clave para acreditar la propiedad de automóviles, camionetas, camiones o motocicletas, por lo cual es importante conservarlos en buen estado y al interior del expediente de la unidad, sin hacerle modificaciones, como enmendaduras o cubiertas plastificadas.

Magallanes García describió que en dicha constancia se registra el nombre del primer propietario del vehículo, y al reverso de la misma se registra el historial de endosos cuando el vehículo cambia de propietario, por lo que es necesario asegurarse de que no presente dobleces u otra clase de maltrato.

En caso de que la Constancia de Registro Vehicular haya sufrido daños irreparables o se extravíe, dijo, las o los propietarios podrán tramitar un acta informativa ante la Fiscalía General del Estado. 

Añadió que para el trámite mencionado se debe realizar el pago para expedición de la misma y presentar en original y copia la identificación oficial, factura del vehículo a nombre de quien realiza el trámite o endosada a su nombre; en caso de que la unidad sea de origen extranjero se presenta el título de pedimento y el número de folio de registro vehicular que se otorga en la caja 3 de SEFI. Finalmente, informó que para mayor información, las y los interesados pueden llamar al 449 9102525, extensión 2573, en horario de atención de 08:00 a 14:00 horas. 

 

SEFI


Show Full Content
Previous Idscea impulsa apoyo para pago de colegiaturas en universidades privadas  
Next Se reúne comité para analizar avances en movilización de ganado y sanidad de bovinos
Close

NEXT STORY

Close

Se manifiesta Asociación S.O.S. Mezquitera La Pona en Miércoles Ciudadano

04/09/2014
Close