Contagios, hospitalizaciones y muertes por covid en Aguascalientes siguen siendo altos - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Aunque hubo disminución en hospitalizaciones y muertes, no se trata de un “descenso franco”, explica experto
  • Apenas se ve una meseta en las estadísticas

 

 

Aún cuando en el último reporte de información sobre el covid-19 que publicó el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), se observó una disminución en las hospitalizaciones y en las muertes por dicha enfermedad, mientras que los contagios se mantuvieron, panorama que podría interpretarse como alentador, realmente este no representa un “descenso franco”, explicó el infectólogo Francisco Márquez Díaz. 

Según datos del Issea, de los mil 700 contagios registrados en el reporte anterior, se pasó los mil 701 consignados en este último reporte; mientras que de 73 hospitalizaciones, se contaron ahora 55; y de 51 muertes, se pasaron a 34. 

Si bien a primera vista este contexto podría tener una lectura favorable, el escenario cambia cuando se observa que ese número de contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19, hasta antes de enero del 2022, tenía más de 6 meses sin observarse.

Consultado por LJA.MX respecto a este tema, el expresidente del Colegio de Medicina Interna, Márquez Díaz, destacó que apenas, con la variante ómicron, se “está entrando en una meseta”, sin embargo, la prevalencia de los indicadores sigue siendo alta. “No es un descenso franco”, aseguró el experto. 

A la par de que se publicó el informe covid-19 de esta semana, también se anunció el preregistro para la campaña de vacunación de refuerzo para adultos de 30 a 39 años, que se dará después de que ya se hayan aplicado jornadas así en los trabajadores de salud, de la educación, así como adultos mayores a 40 años, lo que, aunado a seguir con medidas como el uso de cubrebocas, ayudan a que se pueda controlar la pandemia.  


Show Full Content
Previous Para avanzar como una tercera vía en Aguascalientes hay que hacer las cosas diferentes: Anayeli Muñoz
Next Jonás Chávez Marín es designado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Con aprobación de 6 ayuntamientos se valida la Reforma Político Electoral

25/07/2014
Close