Continúa planeación de la Feria Nacional de San Marcos 2022 a pesar del riesgo sanitario - LJA Aguascalientes
29/11/2022

La pandemia de COVID-19 ha provocado que a nivel mundial se cancelen o pospongan varios eventos que implican la reunión de varias personas en un mismo sitio. Los espectáculos, eventos deportivos y festividades culturales se ha tenido que adaptar a una nueva realidad en el tiempo que ha durado la emergencia sanitaria.

En Aguascalientes, las autoridades estatales han tomado la decisión de cancelar la Feria Nacional de San Marcos en sus ediciones 2020 y 2021 a causa del gran peligro de contagio que conllevaba su realización. No obstante, la disminución de los brotes epidémicos y la aplicación de vacunas ha ayudado a reanudar la organización de eventos presenciales de gran convocatoria.

Con este contexto de fondo, surge una gran expectativa por la FNSM 2022. Previamente las partes involucradas, como el Patronato de la misma y el gobierno estatal, habían declarado que los preparativos para la tradición más importante en el estado de Aguascalientes ya están en marcha.



 

Tradicionalmente, la Feria se realiza durante el mes de abril. Aunque aún quedan algunos meses, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, dio información nueva acerca de su organización. El mandatario comentó que siguen los planes en marcha, sin embargo la situación epidémica podría poner en riesgo nuevamente su realización.

Hasta ahorita, la programación y la preparación sigue“, comentó el gobernador. Sin embargo, aclaró que si “en 15 días antes de la Feria existe algún brote que ponga en riesgo a la sociedad, a los aguascalentenses y a los turistas pues se tomará otra decisión, pero hasta ahorita sigue“.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre y enero la propagación de la variante Ómicron en México provocó que los contagios aumentaran de manera exponencial, superando picos previos. Si bien las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos no fueron tan elevadas como en ocasiones anteriores, es importante dejar claro que la pandemia aún no termina y que el riesgo de transmisión persiste.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Irrelevante
Next La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes estrena director, te decimos quién es
Close

NEXT STORY

Close

México y su tributo al “Genio de Bonn”

14/12/2020
Close