Convoca IEA a egresados de normales y profesionistas a participar en proceso de admisión en educación básica ciclo escolar 2022-2023  - LJA Aguascalientes
03/10/2022

Para registrarse, las y los aspirantes deberán ingresar del 24 de febrero al 5 de marzo a la plataforma electrónica y generar una cita para su registro

El proceso se realizará de manera transparente de acuerdo a los lineamientos determinados por la USICAMM

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) convoca a egresados de escuelas normales del estado, así como a profesionistas interesados en participar en el Proceso de Admisión en Educación Básica ciclo escolar 2022 2023 a que se incorporen al servicio educativo con las funciones de docente y técnico docente, con la finalidad de contar con maestras y maestros con conocimientos y aptitudes para contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

Así lo informó Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, quien señaló que la convocatoria está publicada en las páginas de internet https://procesos-seleccion.iea.edu.mx y http://usicamm.sep.gob.mx. Reiteró que el proceso se realizará de manera transparente de acuerdo a los lineamientos determinados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). 

Señaló que las y los aspirantes deberán ingresar del 24 de febrero al 5 de marzo de 2022 a la plataforma electrónica http://usicamm.sep.gob.mx y generar una cita para su registro.

Precisó que el registro se llevará a cabo de manera presencial en el Centro de Tecnología Educativa, ubicado en Avenida Heroico Colegio Militar 318 Col. Ferronales, en el municipio de Aguascalientes y deberán presentar la documentación que establece la convocatoria.

Gerardo Martín Reyez Padilla, titular de la Dirección de Carrera del Magisterio, señaló que quienes decidan participar en el proceso deben cubrir los requisitos que establece la convocatoria, entre los que destacan acreditar estudios de licenciatura, cubrir el perfil afín al área de conocimiento del nivel, servicio o materia educativa al que aspira, además de acreditar los cursos de Habilidades docentes para la nueva escuela mexicana y Habilidades digitales, entre otros.

Asimismo, agregó que cada aspirante podrá consultar los resultados de su participación en este proceso a partir del 25 de junio de 2022 en http://usicamm.sep.gob.mx. Posteriormente la USICAMM conformará el listado nominal ordenado de los resultados a partir de los puntajes finales, de mayor a menor, de acuerdo con la valoración de los elementos multifactoriales, la publicación del listado se realizará el 8 de agosto de 2022.


Destacó que es importante que las y los aspirantes consulten el Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación básica ciclo escolar 2022-2023 publicado en el sitio web de USICAMM en el apartado de Transparencia.

Para aclaración de dudas o información adicional, las y los interesados en participar en este proceso pueden comunicarse a la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensiones 4212, 4301 y 4302, enviar un correo electrónico a [email protected] o en su caso a la USICAMM a través de [email protected].

 

IEA


Show Full Content
Previous Alcaldesa de Tepezalá realizó una visita al magistrado presidente del STJ
Next Alumnos de la UTNA se integran a proyectos de estadía en el sector productivo
Close

NEXT STORY

Close

Desdeñan empresas licitación de Hospital General de Pabellón de Arteaga

18/02/2016
Close