Desde Aguascalientes, promueven programas de empleo en el extranjero - LJA Aguascalientes
14/07/2024

  • Vacantes disponibles en las áreas de enfermería, gastronomía y mecánica automotriz
  • En 2021 el SNE Ags apoyó a 224 aguascalentenses para acceder a empleos en el extranjero 
  • Se ha colocado a más de mil 300 personas en Alemania, Canadá y Estados Unidos a través de Movilidad Laboral 

 

Como un constante promotor del desarrollo de las familias de Aguascalientes, el Gobierno del Estado se ha distinguido por promover las condiciones y facilitar las herramientas para que las y los aguascalentenses alcancen cada día mejores oportunidades laborales. 

Así lo hizo patente el gobernador Martín Orozco Sandoval, al señalar que en esta ocasión se promueven nuevas oportunidades de acceso a empleo formal y temporal en el extranjero, para profesionistas de enfermería, personal técnico en gastronomía y mecánica automotriz en los países de Alemania y Canadá. 

El gobernador recordó que desde el inicio de su administración, con estas acciones de impulso al empleo, se ha logrado colocar a mil 327 personas en el extranjerjo, mediante los programas de Movilidad Laboral a Alemania, Canadá y Estados Unidos. 

Puntualizó que tan solo durante el año 2021 se ofreció apoyo y asesoría gratuita para que 224 aguascalentenses participaran en los programas de Mecanismo de Movilidad Laboral y de Trabajadores Agrícolas Temporales con destino a Canadá.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez dio a conocer que en este momento se ofertan 15 vacantes de enfermería en la ciudad de Brandeburgo, Alemania, posiciones que alcanzan remuneraciones de 50 mil pesos y de hasta 68 mil pesos mensuales con homologación de estudios.

Mencionó que se promueven también nueve puestos de trabajo en el área de gastronomía y cuatro más para personal técnico de mecánica automotriz que tengan interés por laborar en Québec, Canadá, teniendo la posibilidad de obtener salarios de 29 y 38 mil pesos mensuales, respectivamente.

Las personas interesadas pueden solicitar los requisitos al correo electrónico [email protected] o al teléfono 449 971 9401 extensiones 124, 125 y 135, o directamente en las oficinas del SNE Ags en avenida Aguascalientes #3214 fraccionamiento Prados del Sur, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

 


Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Se reanudan actividades de las 16 bibliotecas municipales en Aguascalientes
Next Aguascalientes será sede del V Seminario Internacional Comunicaciones, Transportes e Industria: gestión, valoración y comunidades
Close

NEXT STORY

Close

Conciencia Ecológica de Aguascalientes, 25 años de historia y esfuerzos compartidos

13/12/2017
Close