Disminuyen contagios y hospitalizaciones, pero incrementan muertes por covid-19 - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • A lo que va del año, suman 196 fallecimientos, en las que se involucran comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad
  • En la última semana se reportaron mil 146 nuevos contagios

 

Pese a que en la última semana analizada se consignó una disminución de contagios y hospitalizaciones graves por covid-19, paralelamente también se registró un incremento en el número de fallecimientos por la enfermedad pandémica, según datos oficiales.

De acuerdo al último reporte covid-19 que emitió este 16 de febrero el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), en la entidad se pasó de mil 701 a mil 116 contagios nuevos por covid-19 de la penúltima semana a la última analizada, que fue la pasada. Asimismo, también se pasó de 55 a 43 hospitalizaciones de pacientes graves por dicha enfermedad; sin embargo, se consignó un incremento de 34 a 38 fallecimientos más, en los que no se debe de perder de vista que las comorbilidades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, así como el hecho de no haber sido vacunados, también juegan un papel importante.

Incluso, de las 38 muertes registradas apenas la semana pasada, 37 no se habían vacunado ni siquiera con una dosis, y solamente una de esas personas sí contaba con su esquema completo de vacunación, es decir, la mayoría de los últimos fallecimientos reportados fueron personas que por alguna u otra razón no estaban vacunados. 

Si se consideran las primeras semanas del año, del 2 de enero al 12 de febrero, se observa que, durante este tiempo, que fue donde se confirmó el primer caso de la variante ómicron en la entidad, se han registrado 196 nuevas muertes por covid-19, la enfermedad que ocasiona el SARs-CoV-2. 

De manera similar, en el reporte se observa que si bien algunas personas hospitalizadas tienen comorbilidades, la mayor parte de estas personas tampoco se habían vacunado; 26 de las 43 nuevas hospitalizaciones son de personas que no estaban vacunadas, seis tenían su esquema incompleto y las 11 restantes ya tenían su esquema completo de vacunación. 


Show Full Content
Previous Preparan programa cultural de la FNSM, se recibieron 300 solicitudes para participar
Next La Purísima… Grilla: Quique Galo y los 26 ladrones
Close

NEXT STORY

Close

Matan al periodista Jorge Camero al salir de un gimnasio en Sonora

25/02/2022
Close