- Se trata de una perrita que fue rescatada y nadie reclamó
- Ahora en la mascota de la estación sur, ubicada en la zona del PILA
- Ya acudió a su primer servicio pre hospitalario
El H. Cuerpo de Bomberos del Estado cuenta con una nueva integrante, se trata de una perrita que fue rescatada en un accidente que se registró la semana pasada en la carretera 45 norte y al no ser reclamada, fue adoptada por los elementos, por lo que actualmente es la mascota de la estación sur. La mañana del pasado 11 de febrero se registró un fuerte accidente en la carretera 45 norte, al cual acudieron Bomberos del Estado, mientras realizaban sus acciones de rescate y atención pre hospitalaria, detectaron a la perrita, comiéndose algunas gasas con sangre de los heridos por lo que en ese momento la subieron a la caja de una de las unidades, mientras continuaban auxiliando a los involucrados.
Al concluir las labores de rescate, paramédicos revisaron a la can, la cual se encontraba en buenas condiciones, sin embargo, nadie la reclamó, por lo que los traga humo comenzaron a preguntar si tenía dueño, sin que nadie la identificara.
Ante el riesgo inminente que correría la perrita al dejarla en la carretera, los Bomberos del Estado decidieron adoptarla, por lo que la trasladaron a la estación sur ubicada en la zona industrial Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA) para alimentarla y darle los cuidados necesarios, convirtiéndose así en la mascota del grupo y ya realizó su primer servicio pre hospitalario.
Actualmente, la mascota no cuenta con un nombre, sin embargo, la población ha sugerido algunos, entre los que destacan; Skye, Flama, Estrella y Canela.
SSPE