Enero 2022, seis asesinatos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • Tres fueron con arma de fuego y tres con arma blanca
  • Además, también se investigaron dos feminicidios

 

Sin contar casos que nunca se llegan a investigar, durante enero en Aguascalientes se abrieron seis carpetas de investigación por presuntos homicidios dolosos (intencionales), según los últimos datos publicados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre la incidencia delictiva.

Lo anterior, prolonga la violencia criminal que en ese sentido se venía presentando el año pasado donde, de enero a diciembre, se abrieron 76 investigaciones por presuntos asesinatos, siendo que el mes con más indagaciones iniciadas al respecto fue octubre, con 12, seguido de agosto y diciembre, con nueve. 

La SESNSP desagrega los homicidios dolosos por cómo fueron cometidos, tres de los seis reportados en enero fueron con armas de fuego, y los otros tres con armas blancas. Además, también preocupa que durante enero también se investigaron dos feminicidios más, que por lo menos implica el asesinato de dos mujeres; uno de ellos se perpetró con arma blanca y el otro no fue especificado. 

Si se hace una comparativa con enero del año pasado, Aguascalientes destaca de entre todas las entidades federativas por ser la que tuvo una mayor variación porcentual por homicidios dolosos. De acuerdo al SESNSP, el estado registró un aumento del 100% en lo que a asesinatos respecta, ya que en enero del 2021 se abrieron tres investigaciones. 

En total, fueron nueve los estados que incrementaron su índice de homicidios con respecto al mismo mes del año pasado; además de Aguascalientes, con el 100%, está Campeche con el 60%; Hidalgo con el 42.9%; Estado de México con el 25.9%; Michoacán con el 14.7%; Nuevo León con 13.3%;  Sonora con 11.2%; Morelos con 6.6%; y Puebla con 1.6%.

      


Show Full Content
Previous Nuevas reglas de la Reforma Laboral para sindicatos son bienvenidas: Coparmex
Next Recicladoras podrían representar un problema de seguridad y sanidad en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Entrega Teresa Jiménez obras de rehabilitación del Parque Santa Anita

12/02/2020
Close