“Entre nubes y cumbres” nuevo mural de IAJU - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Forma parte del Proyecto Distrito Artístico 3C
  • Es un homenaje a Viridiana Álvarez, primera alpinista aguascalentense en escalar las cuatro montañas más altas del mundo

 

El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), inauguró el nuevo mural perteneciente al proyecto Distrito Artístico 3C, “Entre nubes y cumbres”, mismo que hace homenaje a Viridiana Álvarez, alpinista aguascalentense.

Ruth Guzmán, directora del IAJU, mencionó que una de las principales características de Distrito Artístico 3C es inspirar a más jóvenes a seguir sus sueños y pasiones y este es un mural clave para lograr el objetivo.

Viridiana Álvarez es una alpinista aguascalentense profesional, conferencista y co fundadora de la Asociación Civil “Líderes de Altura A.C.”, reconocida por ser la primera mujer en el continente americano en escalar las cuatro montañas más altas del mundo (Everest, K2, Kachenjunga y Lhotse).

La alpinista hizo hincapié en que “los sueños si se cumplen, pero no se cumplen solos, hay que trabajar y esforzarse día a día para conseguirlos”, invitando a las y los jóvenes a no abandonar sus pasiones y enfrentarse a los retos que implique lograrlos.

El mural fue elaborado por el artista Jesús Capetillo, mejor conocido como Chunga, durante un lapso de 5 días. Tiene una altura de 14 metros y se puede encontrar en Avenida Gómez Morín, enfrente del Deportivo Ferrocarrilero.

 

IAJU



Show Full Content
Previous Pasajera retrasa una hora un vuelo a París y se convierte en “Lady Aeroméxico”
Next Centellas con victoria 2-3 contra Bravos femenil
Close

NEXT STORY

Close

Gobernar polarizando (o ¿entre bueyes no hay cornadas?)/ Bravuconadas

24/04/2022
Close