Es oficial: La Feria Nacional de San Marcos 2022 en Aguascalientes ya está confirmada - LJA Aguascalientes
31/01/2023

La Feria Nacional de San Marcos, la festividad más importante del estado de Aguascalientes y una de las más relevantes en el país, ha comenzado ya los preparativos para su realización en 2022, luego de dos años de cancelarse a causa de la emergencia global ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Mediante un video en sus redes sociales, se ha confirmado la fecha en la que se llevará a cabo este evento, que reúne a millones de personas oriundas de este estado y otros sitios de la República Mexicana. Será del 16 de abril al 8 de mayo de 2022 que la FNSM se lleve a cabo, como tradicionalmente se hace.

Un dato importante a tener en cuenta es la participación del estado invitado, como se ha hecho desde hace varios años. Para la edición 193 de la Feria Nacional de San Marcos será invitado el estado de Yucatán, así lo confirmó el Patronato de la misma.

Si bien los preparativos ya están en marcha, cabe señalar que aún existe riesgo sanitario provocado por el coronavirus SARS-CoV-2. El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, informó que la Feria sigue programada y preparándose en tanto así lo permita la pandemia, pero a la par están conscientes en que, de ser necesario, la esperada verbena podría posponerse o incluso cancelarse.

Teniendo en cuenta lo ocurrido en 2020 y 2021, el mandatario informó que las autoridades estatales tendrán que adaptarse a las circunstancias presentes en el momento de realización de la Feria. “Si 15 días antes de la Feria existe un brote que ponga en peligro a la sociedad, a los aguascalentenses y a los turistas, se tomará otra decisión, pero hasta ahorita sigue” comentó Orozco Sandoval.

Por lo pronto, la Feria Nacional de San Marcos ya tiene fecha e imagen oficial. Será responsabilidad de las autoridades competentes y de la sociedad aguascalentense tomar precauciones para que la transmisión de la COVID-19 y el riesgo de la misma disminuya de tal manera que este evento pueda llevarse a cabo sin problemas.


Show Full Content
Previous Los 5 datos que debes saber en Aguascalientes hoy: 2 de febrero de 2022
Next ¿Por qué será reemplazado el titular de Seguridad Pública en Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

Pendiente el 25% de construcción para el proyecto Ex Villa Charra

06/11/2016
Close