Escasos, los apoyos en pro del bienestar animal en municipios de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/11/2022

  • Denuncia activista falta de voluntad política de cada nuevo gobierno 
  • Se requiere hacer lo posible para que los centros antirrábicos no sean centros de crueldad animal

 

Algunas administraciones municipales tienen proyectado abrir sus primeros centros antirrábicos para este año, por lo que la asociación civil Amigos Pro Animal buscará conocer los proyectos y dar asesoría para que en estos centros no exista la crueldad animal y reconoció que difícilmente las acciones de la asociación permean otros ayuntamientos.

La presidenta de la asociación civil Amigos Pro Animal, Ana Zavala Enríquez, informó que han tenido constantes reuniones con el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, para de manera conjunta ir creando proyectos enfocados a mejorar el bienestar animal en Aguascalientes. Afirmó que hay disposición por parte del ayuntamiento, en particular de Secretaría de Servicios Públicos, para trabajar en favor de los animales.



 

Consideró que en otros municipios es difícil que la asociación pueda influir en la agenda o proyectos que tengan. “Pasan y pasan administraciones, no escuchan, no quieren trabajar con nosotros, hay muy poca voluntad de cada autoridad que llega”, comentó la activista pro animal.

Subrayó que entre los proyectos que tienen las administraciones municipales, está el abrir las puertas de sus primeros centros antirrábicos, tal es el caso del ayuntamiento de San Francisco de los Romo, que ya estaba viendo en qué propiedad podría consolidar este proyecto. 

Zavala Enríquez adelantó que la asociación buscará tener reuniones con los ayuntamientos para conocer los proyectos y asesorarlos en los aspectos que sean necesarios: “Queremos apoyar para que se hagan bien, que no se vuelva un centro de crueldad animal, como ha sucedido en otros centros antirrábicos. Que empiecen con el pie derecho para que realmente puedan ayudar a los animales, que sigan controlando la rabia y puedan hacer esterilizaciones como cualquier otro centro”.


Show Full Content
Previous Trámite de acuerdos conclusivos no podrá durar más de un año para mayor certeza jurídica
Next Los 5 datos que debes saber hoy en Aguascalientes: 23 de febrero de 2022
Close

NEXT STORY

Close

Claudio X González dice: Sí por México/ Visiones a la distancia 

03/11/2020
Close