Golpes y manotazos entre mujeres trans y diputada del PAN en San Lázaro - LJA Aguascalientes
17/07/2024

Melissa Amezcua

 

Un grupo de mujeres trans que asistieron este jueves a la Cámara de Diputados a solicitar apoyos para centros de beneficencia se encontraron con Gabriel Quadri, a quien cuestionaron sobre sus dichos en contra de los transexuales.

Mientras se hacían de palabras por todas las instalaciones de San Lázaro, la diputada panista María Teresa Castell de Oro Palacios apareció en la escena para pedirle a las mujeres trans, Sandra Bárcenas y Gloria Virginia Davenport, que “dejaran de sacar raja política”.

“¡Nos están matando!”, respondieron las mujeres trans en un video que publicaron en sus redes sociales.

Tras varios minutos de confrontación, se comenzaron a empujar las activistas y la diputada, mientras Quadri guardaba silencio detrás del pleito y resguardado por un guardia del recinto.

Los diputados caminaron hacia las oficinas del PAN donde se resguardaron con ayuda del personal de seguridad del partido.

El hecho causó momentos de tensión y fue denunciado instantes después por la bancada de Acción Nacional en el salón de sesiones, donde dijeron que un grupo de “legisladores panistas estaban siendo agredidos físicamente en el recinto”.

En un video que fue compartido se observa que, en realidad, la diputada Castell de Oro fue quien se lanzó a manotear a la activista Sandra Bárcenas.


Minutos más tarde, la diputada Salma Luévano ofreció una conferencia de prensa para repudiar los hechos, que calificó como “crimen de odio”, y adelantó que presentará una denuncia penal contra la diputada que agredió físicamente a su compañera trans.

Responsabilizó al coordinador de la bancada panista, Juan Romero Hicks, por permitir los discursos de odio que promueve Quadri contra la comunidad trans.

“Yo no sé si venía tomada eh, la señora siempre viene bien alterada y provocadora hacia nosotras. Si viene alcoholizada cúresela antes, porque sus ataques de histeria no le van a funcionar con nosotras, ni una más”, señaló con referencia a Castell de Oro, quien tras el zafarrancho volvió a su curul visiblemente molesta.


Show Full Content
Previous Carmen Aristegui, las afirmaciones presidenciales
Next Lista para operar la sexta etapa del Relleno de San Nicolás en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Cerca de año y medio lleva sin sesionar Consejo Estatal de Prevención del VIH de Aguascalientes

02/07/2018
Close