Imposible, la candidatura independiente para la gubernatura de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • De las más de 24 mil firmas que necesitaba recabar, apenas logró 191: IEE 
  • El plazo vence el 10 de febrero
  • En un comunicado publicó que haría una “pausa” en su intento por ser candidato independiente

 

A la par de las campañas de precandidaturas que usaron algunos partidos políticos, el exaspirante a candidato independiente para la gubernatura de Aguascalientes, Eric Monroy Sánchez, estaba en los tiempos oficiales para la obtención de firmas de apoyo ciudadano; sin embargo, aunque ya corrió casi todo el tiempo establecido, su registro parecía casi imposible, pues al último corte de información, le faltaban más de 24 mil firmas para cumplir con el mínimo necesario. 

Respecto a este tema, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortíz señaló que el panorama parecía complicado considerando que el último día para cumplir con la entrega del mínimo de firmas de apoyo ciudadano es en dos días, este 10 de febrero. 

De acuerdo a información del instituto, con corte a la semana pasada, Eric Monroy Sánchez apenas tenía 191 firmas, “esto quiere decir que va bajo” dijo el consejero presidente antes de que el exaspirante hiciera público que desistiría en su búsqueda de la candidatura independiente, tomando en cuenta que el umbral mínimo que se tenía como meta ascendía a 24 mil 993 firmas, es decir, en tan sólo dos días el aspirante tenía que recabar 24 mil 802 firmas para su registro; unas 12 mil 401 firmas por día.

Con ese dato y bajo el escenario de que tuviera que conseguir esas 24 mil 993 firmas en dos días, ello implicaría que se recabarán aproximadamente mil 33 firmas por hora, o cerca de 17 por minutos durante todo el día, sin descanso. 

A reserva de emitir un juicio previo, el consejero presidente solamente reiteró que el panorama era sumamente complicado.

Después de que se expusiera el escenario con el cual tendría que lidiar el aspirante Monroy Sánchez para lograr ser candidato, este publicó un comunicado: “los imposibles dejan de serlo cuando se intentan, paso a paso y de uno en uno”, sin embargo, agregó en el texto, que decidió “hacer una pausa en la batalla de lograr un candidatura independiente y retroalimentar el camino avanzado en espera de que la experiencia adquirida a mejores resultados próximamente”, para con ello bajarse bajarse de la futura contienda electoral.

Con esto, todo pinta para que en las próximas elecciones la coalición entre el PAN, PRI y PRD, Morena, la alianza entre el PT y el PVEM, Movimiento Ciudadano y Fuerza por México designen, respectivamente, a una candidata, un caso caso sin precedentes en la entidad.      

  



Show Full Content
Previous Trabajando Verde por Aguascalientes, nombre de la coalición entre PT y PVEM
Next Cree pertinente Antonio Martín del Campo recomendarles a precandidatas que no dejen al narco intervenir en campañas
Close

NEXT STORY

Close

Alumnos ven en normales rurales su única esperanza de superar las condiciones vulnerables

12/02/2019
Close