Issea detectó 25 casos de influenza en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/02/2024

  • Se observa incremento en otras enfermedades respiratorias además del covid-19
  • Es un invierno “más tradicional”

 

Este segundo invierno de pandemia ya está siendo “más tradicional” que el primero, pues enfermedades respiratorias que comúnmente aparecían en esta temporada de frío están volviendo  a detectarse, explicó el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea). 

Ejemplificó con la influenza, ya que, el primer año de pandemia no se detectaron casos de influenza estacionaria, ello gracias a que las medidas de prevención como el uso de cubrebocas ayudaban a prevenir su propagación, así como que a la par ya se estaba aplicando la vacuna para esta enfermedad. 

“Algo muy importante que notamos en la primera etapa de la pandemia, cuando se empezó con la estrategia del cubreboca, fue pues que bajaron todas las enfermedades respiratorias. Este año ya fue uno más típico de comportamiento, empezamos a tener incremento de enfermedades respiratorias estacionales, las tradicionales en los niños y casos de influenza”, dijo el galeno.

Informó que, a la fecha, se han detectado 25 casos de influenza a la par de todos los contagios que se han registrado de covid-19, no obstante, aseguró que ninguno de estos 25 fueron graves. 

Afirmó además que este incremento de enfermedades respiratorias y de influenza realmente no es grave, solamente hizo la observación de que este año, a diferencia del pasado, sí hubo casos de influenza, “eso fue la diferencia”. 

 


Show Full Content
Previous Intensifica Protección Civil de Aguascalientes labor con personas en situación de calle
Next Detención de Porfirio Sánchez Mendoza debe ser interpretado como un tema legal, no de tinte político
Close

NEXT STORY

Close

Con música LGBT, Esteman ha sobrepasado su nicho

13/05/2019
Close