La Fórmula Uno dejó de ofrecer boletos para el Gran Premio de Rusia tras ataques a Ucrania - LJA Aguascalientes
12/04/2024

APRO

 

La Fórmula Uno dejó de ofrecer boletos para el Gran Premio de Rusia en su sitio oficial, luego de que el presidente Vladimir Putin anunció una invasión militar a Ucrania.

 

Del 23 al 25 de septiembre está programada dicha carrera en el autódromo de Sochi y es la única de los 23 grandes premios en la que ya no aparece el apartado de tickets.

 

Vladimir Putin ordenó iniciar una operación militar en la región de Donbás, al este de Ucrania, en tanto que autoridades de Ucrania confirmaron que las ciudades de Kiev, Járkov y Kramatorsk fueron atacadas.

 

En caso de que no haya condiciones para que se corra el Gran Premio de Rusia, la Fórmula Uno deberá buscar una sede alterna que podría ser Turquía, en el Intercity Istanbul Park.


 

El efecto de los ataques de Rusia a Ucrania comenzó antes de que Putin iniciara la invasión, pues el martes 22 el gobierno británico hizo un llamado para que la UEFA le quite la final de la Champions League a Rusia.

 

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, destacó las preocupaciones sobre el partido que se jugará en San Petersburgo el 28 de mayo e instó a Putin a no llevar a cabo una invasión en Ucrania.

Es absolutamente vital en este momento crítico que el presidente Putin comprenda que lo que está haciendo va a ser un desastre para Rusia. Él va a terminar con una Rusia que está más aislada, una Rusia que tiene estatus de paria sin posibilidades de realizar torneos de futbol, en una Rusia que invade países soberanos”, dijo Johnson a la Cámara de los Comunes.

 


Show Full Content
Previous Miles de habitantes de Kiev abandonan la ciudad tras primeros ataques rusos
Next LJA 25/02/2022
Close

NEXT STORY

Close

La razón siempre la tiene el más grande / De imágenes y textos

07/03/2019
Close