El 14 de febrero de cada año se celebra el Día del amor y la amistad, conocido también como el Día de San Valentín. Esta fecha es aprovechada por varias personas que buscan una cita romántica en pareja, así como por aquellas que buscan celebrar otro tipo de vínculos afectivos.
Si buscas salir a pasear en compañía de alguien más, dejamos unas recomendaciones a continuación que se pueden encontrar en Aguascalientes.
Calle del Codo
La calle del Codo es una de las vialidades más icónicas del centro de Aguascalientes. Toma su nombre de la forma de tiene, en la cual se han instalado una gran cantidad de comercios. Destacan los restaurantes y cafeterías, quienes han aprovechado que es un paso completamente peatonal para instalar mesas en la calle.
Es un lugar ideal para detenerse a comer algo o tomar un café bajo la sombra de los árboles, los cuales añaden un toque especial a esta calle.
Jardín de San Marcos
El Jardín de San Marcos es parte importante de la historia de esta ciudad. Este se ubica en el corazón del barrio de mismo nombre, justo en frente del templo católico de Nuestra Señora del Carmen. En este lugar se puede dar un paseo entre la enorme cantidad de vegetación que contiene, que al caer la noche se ilumina de diferentes colores.
Dar un paseo por este lugar es adentrarte en la historia de Aguascalientes, por lo que es una gran idea para tomarse un respiro y caminar en compañía de una persona especial.
Tres Centurias
Otro punto histórico de la ciudad es Tres Centurias. En ese se ubicaban los talleres de reparación de ferrocarril, el cual transformó completamente la vida en este territorio. Ahora es un complejo renovado, el cual está abierto al público para su disfrute.
Aquí hay restaurantes, jardines, locomotoras, museos y más, por lo que pasar el día entero en Tres Centurias es una gran idea, sobre todo si vas en compañía.
El Cedazo
Desde 1996 existe este parque que tuvo por objetivo rescatar el área de manantial que antiguamente abastecía a la comunidad que vivía en estas tierras, antes de la Independencia Mexicana. Ahora es un parque público que busca preservar la belleza natural del estado y a la vez ofrecer diferentes actividades lúdicas y de aprendizaje a la población local.
Es un espacio amplio y al aire libre, que permite tomarse un tiempo entre el bullicio de la ciudad. Además, en este sitio se puede conocer más acerca de la flora y fauna del estado, contribuyendo así a la conservación de la misma.
Sala Virtual de la Cineteca Nacional
Si no tienes ganas de salir de casa y prefieres pasar un tiempo en la comodidad de la misma te recomendamos entonces visitar la Sala Virtual de la Cineteca Nacional. Este es un espacio creado para que cualquier persona pueda acceder a las cintas que se proyectan en uno de los recintos artísticos más importantes del país.
Su catálogo es muy variado, el cual muestra películas que han sido aclamadas y galardonadas en diferentes ocasiones. Es una buena opción para tener en cuenta en caso de querer pasar un tiempo de calidad con alguien más dentro de las paredes del hogar.