APRO
México se impuso 1-0 a Panamá y obtuvo el último boleto para las semifinales de la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022.
Los Charros de Jalisco, que representan a México, ligaron 29 entradas sin aceptar carreras y, por primera vez, lograron tres blanqueadas de forma consecutiva en un torneo de la llamada pequeña Serie Mundial Latinoamericana.
Los rivales de la novena azteca en semifinales serán los anfitriones dominicanos Gigantes del Cibao este miércoles a las 18:00 horas. Por su parte, los Navegantes del Magallanes, de Venezuela, se medirán al representativo de Colombia, los Caimanes de Barranquilla a las 13 horas.
Los pitchers mexicanos no han permitido carrera desde la sexta entrada del duelo ante Venezuela, el 29 de enero último, cuando le cayeron a palos a Manny Barreda y México perdió 5-0.
La única carrera del juego de ayer frente a los Astronautas de los Santos de Panamá llegó en la quinta entrada cuando ya con dos outs, José Cardona recibió base por bolas, después se robó la intermedia y en un error del catcher Freddy Fermín llegó a la tercera; un sencillo de Esteban “El Pony” Quiroz puso los cartones 1-0.
En la loma de los disparos, Javier Solano lanzó pelotas de dos hits sin permitir carreras en seis entradas de labor.
El derecho fue relevado por Enrique Burgos, Jake Sánchez y Roberto Osuna, para completar los 29 innings en los que los serpentineros mexicanos no habían permitido carrera.




