No tendrá repercusiones el aumento de precio de compra de Liconsa entre los ganaderos - LJA Aguascalientes
06/02/2023

  • Precio de insumos para mantener los establos ha aumentado en más de 30% 
  • Tributar con el nuevo Régimen Simplificado de Confianza ha generado incertidumbre entre los ganaderos, desconocen cuánto tendrán de utilidades

 

Aumento de un peso al precio de compra por litro de leche en Liconsa no tuvo repercusiones en los ingresos de los ganaderos debido a que el costo de producción deja pocos márgenes de ganancia y tributar bajo el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) ha generado incertidumbre entre los ganaderos.

En noviembre, Liconsa había informado que a partir de este 2022 aumentaría el precio de compra de leche pasando de 8.20 a 9.20 por litro, subió un peso. Ganaderos en Aguascalientes veían con buenos ojos este aumento pues habían insistido en que no había buenos márgenes de utilidad con el precio anterior.

Sin embargo, este aumento que tuvo el precio de la compra no tuvo un impacto alguno para los ganaderos debido a que sigue aumentando el precio de los insumos para mantener los establos y aún existe incertidumbre sobre cómo tributarán a partir de este año bajo el Régimen Simplificado de Confianza.

El presidente de la Unión Regional Ganadera de Aguascalientes (UGRA), Juan Pablo Franco Díaz, comentó que este precio de compra sólo aumentó para algunos pues, contrario de lo que anunció Liconsa, el precio base de la compra se sigue siendo de 8.20 y el aumento prometido aplica solo en premios y estímulos de algunos productores.

“Todo va para arriba, los fertilizantes han subido un treinta o cuarenta por ciento más, se está poniendo todo muy caro. Aún si aumentara el precio a 9.20, ya se quedaría corto para los ganaderos”, comentó Franco Díaz.

Puntualizó que el precio de compra que actualmente no se puede negociar hasta el fin del año, cuando nuevamente se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.


Show Full Content
Previous Iniciativa privada prepara su participación en el actual proceso electoral de Aguascalientes
Next LJA 21/02/2022
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Como morenita al panal

06/02/2018
Close