- El primer filtro sigue siendo desde casa, padres deben mantenerse alerta
- El ISSEA aún no da respuesta a la solicitud hecha por la asociación
La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) solicitó a las autoridades sanitarias que apliquen pruebas rápidas de covid-19 en los planteles que regresen a la modalidad presencial. El primer filtro sigue siendo desde casa, deben mantenerse alerta ante cualquier síntoma.
El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, indicó que son tres opciones para el regreso a clases y que cada escuela tendrá que determinar la modalidad con la que trabaje: pueden seguir con la educación a distancia, de manera híbrida o completamente presencial con aforo reducido. Trabajarán de esta manera durante las próximas dos semanas, posteriormente se espera que todos se incorporen a una modalidad presencial de manera escalonada.
El presidente de la AEPF, Miguel Ángel Herrera Cruz, consideró que es necesario que se tenga la posibilidad de tener clases presenciales considerando que la mayoría de los padres no cuentan con la preparación suficiente para ayudar en todo momento a sus hijos.
Destacó que, en los planteles que deseen regresar a la modalidad presencial en esta semana, deberán mantener las medidas sanitarias recomendadas. Adelantó que la AEPF ha solicitado al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) que hagan pruebas rápidas en las escuelas considerando que la variante ómicron es más contagiosa y tiene síntomas más leves.
“Si bien el primer filtro es en casa, el segundo en la puerta de la escuela y el tercer filtro es en el salón. Pero si queríamos que tuviéramos acceso a esas pruebas rápidas de covid para así garantizar que las escuelas sigan siendo espacios seguros. Las pruebas se aplicarán a quienes presenten algún síntoma, ya sea personal administrativo, alumnos o maestros”, comentó.
Hasta el cierre de esta nota, el ISSEA aún no ha dado respuesta a la solicitud de la asociación, esperan que en el transcurso de esta semana tengan más noticias.