Pide la Comisión de Vigilancia al OSFAGS que informe sobre el proceso de auditorías - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Las auditorías a dependencias en el estado comenzarán a partir del siguiente mes, Congreso será vigilante 
  • Es importante este ejercicio pues serán las últimas auditorías que se haga a la administración de Orozco Sandoval

 

 

El segundo periodo ordinario de sesiones del pleno es el que regularmente representa una fuerte carga de trabajo para la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado pues son los encargados de dictaminar las cuentas públicas y de revisar las leyes de ingresos de los municipios y el paquete económico del Gobierno del Estado.

Durante esta primera mitad del año, les corresponde trabajar de la mano con el Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS) para que se lleven en tiempo y forma las auditorías de las dependencias del estado. El diputado Juan Pablo Gómez Diosdado, integrante de esta comisión, pidió al OSFAGS que dé a conocer el plan de auditorías con las que trabajará este año.

Puntualizó que esta sería la última revisión que se realiza a la administración del gobierno de Martín Orozco Sandoval, razón por la que resulta necesario que se lleve un buen ejercicio de auditoría para dejar cuentas claras a la administración entrante. 

Comentó que será a partir de marzo cuando comiencen a realizarse las auditorías y afirmó que los integrantes de la comisión de vigilancia vigilarán que estas sean realizadas con base en la norma vigente, en tiempo y forma y sin ninguna anomalía durante el proceso.

Posterior a las auditorías, el OSFAGS deberá emitir sus observaciones para que las dependencias las puedan solventar o, de no darse este caso, iniciar un proceso administrativo o penal en contra de quienes resulten responsables por malos manejos. Finalmente las cuentas públicas serán votadas en una sesión del pleno legislativo donde los diputados también podrían emitir observaciones.

 



Show Full Content
Previous INAH vigilará proyecto de renovación en el Castillo Douglas
Next PVEM en Aguascalientes gastará más de 37 millones de pesos para 5 cursos en línea
Close

NEXT STORY

Close

Detienen a 50 rarámuris por violar sello de clausura de un taller de costura

14/08/2020
Close