Pide SNTE que escuelas de Aguascalientes no paguen electricidad - LJA Aguascalientes
23/06/2022

  • Consideran la energía como un servicio fundamental para los planteles educativos
  • La propuesta la recibió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

 

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció a favor de que todas las escuelas públicas del país cuenten con energía eléctrica gratuita, informó el secretario general de la sección 1, Ramón García Alvizo; la propuesta fue presentada en una asamblea informativa para la Reforma Eléctrica al considerar esta energía fundamental para la educación. 

El encargado de tratar de posicionar la propuesta fue el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien destacó que los integrantes del sindicato están decididos a posicionar la educación como pilar del desarrollo nacional equitativo e incluyente, por eso es su interés de analizar la información de los temas clave para el futuro del país, como la reforma eléctrica, ya que esta energía es un servicio fundamental para los planteles educativos.

Tras escuchar la información respecto a la iniciativa de reforma eléctrica por parte de los legisladores federales y un representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el dirigente nacional del magisterio subrayó que la lucha sindical del SNTE tiene entre sus prioridades demandar permanentemente mejores condiciones para los espacios en los que diariamente se reúnen más de 35 millones de mexicanos.

“Hoy nos pronunciamos porque en esta reforma se incluya, con mayúscula, que la red de energía eléctrica llegue a todas las escuelas públicas y que siendo la educación un bien público, se exente de pago el consumo en todas las instituciones educativas públicas”.  

Observó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, destacó, a través de una videollamada, que el tema es de relevancia para los maestros, por lo que confían que la propuesta llegue a buen puerto, ya que expresó: “A los maestros se les cuida, se les protege, se les entiende, se les deben dar condiciones necesarias para que cumplan su importante función de transformación social. Aprovecho, maestro Cepeda, para agradecerle el esfuerzo que hacen día a día para sacar adelante su trabajo; estamos con ustedes, los vamos a seguir apoyando”.

A la asamblea informativa, que forma parte de la agenda del SNTE,  se enlazaron más de 60 mil agremiados de todo el país, incluidos dirigentes, representantes de escuela, delegados sindicales, miembros de los Comités Ejecutivos Seccionales, además de diputados locales de Nueva Alianza de diferentes estados de la República, así como padres de familia.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous FNSM sería el inicio de una recuperación económica constante para Aguascalientes
Next Triplican presupuesto para intercambios académicos en la UTMA  
Close

NEXT STORY

Close

Los respaldos ciudadanos registrados a través de app deben tener la captura de la imagen original de credencial de elector

24/03/2018
Close