¿Por qué Bimbo se va de Ucrania temporalmente? - LJA Aguascalientes
01/03/2024

Grupo Bimbo es una empresa mexicana de gran tamaño, la cual se dedica principalmente a la fabricación de productos comestibles, especialmente de panadería. Su crecimiento ha llevado a esta empresa a otros territorios, como Ucrania.

Este país del este europeo se encuentra ahora mismo en un conflicto militar con Rusia, siendo invadida por las tropas de este último. Varias personas se han visto forzadas a detener sus actividades regulares e incluso una gran cantidad de habitantes han dejado sus hogares con el objetivo de salvaguardar su seguridad y vidas.

Con este contexto de fondo, la empresa Bimbo a decidido cerrar sus instalaciones en Ucrania, donde trabajan cerca de 150 personas. Estas se ubican en la ciudad de Dnipro, en la parte oriental de este territorio.

En el comunicado donde se anuncia el cese de las operaciones, Bimbo afirmó que “la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”. Cabe mencionar que todas las personas que laboran en este lugar son ucranianas.

Esta locación se sumó a Bimbo en 2017. Otro dato a tener en cuenta es que la propia empresa mexicana afirmó que también tienen presencia en Rusia, aunque no se ha especificado ninguna otra acción para esas operaciones.

https://twitter.com/Grupo_Bimbo/status/1498006284490186759?s=20&t=BlKLlOyXxwkm420v9cPnIg


Show Full Content
Previous Los datos que debes saber hoy en Aguascalientes: 28 de febrero de 2022
Next Feminicidios en la Ciudad de México repuntan en el inicio de 2022
Close

NEXT STORY

Close

Promueve Municipio capital cultura como instrumento de convivencia

10/04/2013
Close