Preparan programa cultural de la FNSM, se recibieron 300 solicitudes para participar - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • En su mayoría fueron proyectos musicales
  • La convocatoria se abrió para artistas de todo el país; ya se empezará a dictaminar quiénes serán parte del programa

 

 

Como parte de la organización y preparación de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2022, ya terminó la convocatoria para artistas locales y de otras entidades federativas para que participen en su Programa Cultural, por lo que ahora se procederá con la dictaminación para ver quiénes ocuparán los escenarios en la próxima verbena, informó el maestro Carlos Reyes Sahagún, titular del Instituto Cultural de Aguascalientes. 

Reyes Sahagún mencionó que fueron aproximadamente 300 las solicitudes que se hicieron para poder participar en el Programa Cultural de la FNSM, donde artistas locales y de otros lugares suelen presentar sus propuestas y proyectos artísticos, y que ha servido como espacio para difundir la escena emergente de música, baile u otras disciplinas. 

Destacó que la mayor parte de solicitudes a la convocatoria fueron proyectos musicales, no obstante, también hubo propuestas de teatro y danza, para diversificar la oferta cultural que habrá en la verbena. 

La respuesta de los interesados en participar fue “abundante, bastante entusiasta”, dijo Reyes Sahagún. Señaló que, como todavía se está en la etapa de planeación, aún faltan detalles por definir, como los foros que habrán de usarse que, agregó, serán los que tradicionalmente ya se conocen, como podrían ser el del Lago, el del Jardín de las Jacarandas o el que se habilitaba en la Calle Venustiano Carranza, así como el de las Estrellas.

El maestro aclaró que todavía tienen qué definir qué artistas o proyectos serán los seleccionados para, con base en eso, definir los foros que necesitan cada uno de ellos. 

Con la llegada de la pandemia del covid-19, la FNSM se canceló consecutivamente dos veces, pero este año se retomará y el titular del ICA aseguró que el Programa Cultural no quedará a deber a otras verbenas pasadas. 

  


    


Show Full Content
Previous Difícil, resolver fallas acústicas de la Sala de Conciertos de Aguascalientes
Next Disminuyen contagios y hospitalizaciones, pero incrementan muertes por covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Advierte Issea sobre riesgos de sufrir un golpe de calor

13/04/2021
Close