- Buscarán entregar la administración del gobernador sin ningún pendiente en las auditorías
- Ya se han solventado las observaciones hechas por el órgano estatal, hay cuentas públicas que ya no tienen algún pendiente por atender
Contraloría del Estado de Aguascalientes solventará las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), buscarán entregar la administración gubernamental sin ningún pendiente relacionado a este tema. Ya se han ido solventando las observaciones hechas por el estado, hay cuentas públicas en donde ya no hay pendientes por atender.
La Auditoría Superior de Federación entregó su tercer informe de resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020 donde, en el estado, se revisó el ejercicio de 15 millones 319 mil 970 del erario y dando por resultado 70 observaciones solventadas durante la auditorías y otras 7 observaciones resultaron en la promoción de acciones.
El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González de León, resaltó que Aguascalientes es uno de las entidades que resultó con menos observaciones de este ejercicio, sin embargo, en donde sí hubo, aún están en oportunidad de solventar lo señalado en el informe.
Agregó que ya han sido solventadas la mayoría de las observaciones que se hicieron al inicio de la administración estatal, incluso hay cuentas públicas en las que no prevalece ninguna observación.
Por ello, consideró que aquellas entidades que tendrán que solventar alguna observación lo harán sin ningún contratiempo en los próximos meses y a través del trabajo de la contraloría en el estado para que, cuando termine el periodo del gobernador, no queden ya pendientes de la Auditoría Superior de Fiscalización. Puntualizó que no existe una fecha límite para solventar las observaciones realizadas por el estado.




