PVEM en Aguascalientes gastará más de 37 millones de pesos para 5 cursos en línea - LJA Aguascalientes
26/09/2022

CEN del Partido Verde Ecologista de México entregará su presupuesto para actividades específicas y liderazgo de mujeres a Aguascalientes, se olvida del resto de los estados

No hay justificación alguna por la que este recurso se ejerza solamente en Aguascalientes 

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregará 37 millones 948 mil 348 pesos a la dirigencia estatal en Aguascalientes, recurso etiquetado para actividades específicas y fomentar liderazgos de mujeres, olvidándose así de los 31 estados restantes. Se planea invertir este presupuesto para 5 cursos en línea que tendrían un costo de más de 7 millones cada uno.

Esta semana los Comités Ejecutivos Nacionales de cada partido presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los planes de trabajo de este 2022 con los cuales darían cumplimiento al artículo 51 Ley de General de Partidos donde establece que se deben destinar el dos por ciento de su financiamiento anual para el desarrollo de actividades específicas al interior y el tres por ciento para capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político.

Gran parte de los partidos decidieron centralizar este recurso pues la totalidad de sus beneficiarios se encuentran en la Ciudad de México o porque la utilizarán para imprimir material gráfico; otros presentaron una serie de proyectos en los que sí participaban los militantes de diferentes estados o simplemente lo repartieron equitativamente entre las 32 entidades.

Llama la atención los proyectos que presentó el CEN del PVEM para ambos rubros pues decidieron destinar su totalidad para beneficiar solo a los militantes de Aguascalientes, olvidándose del resto de los estados de la república.

De su presupuesto anual, los 23 millones 715 mil 52 pesos correspondientes al dos por ciento para actividades específicas irá completamente a Aguascalientes y, según el acta constitutiva, serán gastados en solo 3 cursos en línea para la capacitación y formación política de militantes, simpatizantes y ciudadanía, es decir, gastarán más de 7 millones 900 mil pesos por curso.

Para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de la mujer, el CEN destinará 14 millones 223 mil 296 pesos y, de igual forma, solo serán ejercidos por el CDE del PVEM en Aguascalientes. Como proyecto también proponen hacer dos cursos en línea sobre la equidad de género, el desarrollo económico y empoderamiento de las mujeres. Cada curso también tendría un costo de más de 7 millones de pesos con una cobertura solamente para militantes aguascalentenses.


En pocas palabras, el CEN del Partido Verde entregará a la dirección de Aguascalientes 37 millones 948 mil 348 pesos para que hagan solamente 5 cursos en línea. En el contenido de los documentos, no hay justificación alguna por la que este presupuesto nacional se destine solamente a Aguascalientes, el estado donde se concentró solo el 0.69% de los votos que obtuvieron durante el proceso electoral del 2021.

 


Show Full Content
Previous Pide la Comisión de Vigilancia al OSFAGS que informe sobre el proceso de auditorías
Next Aguascalientes debe mejorar el padrón de beneficiarios de programas sociales: Coneval
Close

NEXT STORY

Close

Instituto Electoral de Aguascalientes aprueba el número de boletas electorales a imprimir para la jornada electoral

18/05/2018
Close