Reforzar hospitales y acelerar el proceso de vacunación, estrategia sanitaria para la FNSM 2022  - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • Solicitar el certificado de vacunación sigue analizándose, no es un hecho, aclarara secretario de Gobierno
  • La vacunación es el factor más importante para disminuir los riesgos; al estado llegó un lote “generoso” de biológicos

 

Los dos ejes vitales de la estrategia en materia de salud previa a la realización de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2022 son reforzar los hospitales y acelerar el proceso de vacunación, destacó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, a menos de dos meses de que se retome oficialmente la verbena, cancelada en los dos años pasados por la pandemia del covid-19. 

El funcionario estatal mencionó que, tras reuniones con expertos, se ha determinado que el factor clave para disminuir el riesgo ante la enfermedad pandémica es ampliar la vacunación, que ya llegó al tercer refuerzo a mayores de 30 años de edad: “tuvimos una reunión ya con médicos de muchas especialidades y nos dicen, no es la Feria, no es el confinamiento, es la vacunación”.

Flores Femat recordó que estas últimas semanas se han estado reforzando las jornadas de vacunación y mencionó que incluso esta semana, el lunes 21 de febrero, se retomarán las jornadas en las industrias Nissan y Marelli, para acercar la vacunación a los trabajadores mayores a 30 años, para quienes ya se aprobó el refuerzo del biológico. 

“Buscaremos todos los espacios posibles para concluir nuestra vacunación satisfactoriamente. Sabemos que la disponibilidad de vacunas que se han enviado al estado es bastante generosa porque, pues hay sobrantes. Cada vez que se atiende un rango de edad, sobran vacunas”, señaló.

Incluso, mencionó que cuando sobran biológicos en Aguascalientes, se han llegado a enviar a Zacatecas o Jalisco para apoyarlos. 

Por último, con la expectativa de que Aguascalientes pase a semáforo verde epidemiológico, Flores Femat destacó que el análisis sobre solicitar el certificado de vacunación para entrar a la verbena sigue en pie, y aclaró que ello no es un hecho, pues se sigue discutiendo en materia de derechos humanos.

“Estamos analizando ese comprobante porque tan pronto lo ponemos sobre la mesa, las comisiones de Derechos Humanos nos dicen que es violatorio, que mejor busquemos que el esquema -de vacunación- esté garantizado, pero sí, por supuesto que ha sido una de las medidas que se están considerando para ciertas áreas”, finalizó. 

 



Show Full Content
Previous Antes de que termine el sexenio será la reapertura de la biblioteca Jaime Torres Bodet en Aguascalientes
Next Continúan constantes las quejas contra concesionaria de agua en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tres huevos lanzados a una catedral/ La escuela de los opiliones 

02/07/2020
Close