Reservaciones para la FNSM se mantienen alrededor del 30% - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • Demanda de habitaciones en San Valentín no superó la del 2021
  • El sábado 12 de febrero fue la más demandada 

 

Si bien el sector hotelero ve con optimismo la posible realización de la Feria Nacional de San Marcos, ya que el pasado 11 de febrero se detectó una ocupación del 30%, el sábado subió al 36%, pero el domingo se detectó una disminución del 22% en las reservaciones para visitar el estado durante la verbena abrileña, aunque en algunos hoteles se mantienen en 30% para lo que denominan “días clave” o fines de semana.

Así lo señaló la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHyMA) Gloria Romo Cuesta, la Gloria Romo Cuesta, quien aclaró que en aquellos hoteles donde se mantiene el 30% de ocupación en las reservaciones son aquellos que son más demandados por el turismo de negocios o el sector negocios que realiza constantes actividades en este estado.

Demanda de habitaciones en San Valentín superó 30%

Romo Cuesta compartió a LJA.MX que los hoteles y moteles del estado tuvieron un importante incremento en la ocupación de cuartos durante el fin de semana del 11 al 14 de febrero, con motivo del Día del Amor y la Amistad, al registrarse el viernes 11 los niveles de hospedaje del 30%, el sábado 12 aumentó al 36.43%, el domingo 13, 22.92% y el 14 de febrero fue del 34%.

Si bien estos porcentajes de ocupación son bienvenidos para los hoteleros, contrasta con el 2021, cuando la demanda de los servicios el Día del Amor y la Amistad en los hoteles y moteles de Aguascalientes fue del 40%, los cuales ofrecen cenas románticas, estancias, buffet y bebidas en restaurante.

Aunque el 14 de febrero no es el día con más demanda de habitaciones, pues la demanda es más alta está ligada a los eventos taurinos durante fines de semana de la Feria nacional de san marcos y en convenciones del sector negocios. Sobre los precios clarificó que siempre se definen con base en la oferta y la demanda, por lo que están en posibilidad de incrementar las tarifas en el fin de semana de gran afluencia para el gremio.

Gloria Romo destacó que los hoteles y moteles cuentan con certificaciones otorgadas por autoridades de turismo y de salud que garantizan confort e higiene absoluta y a la vanguardia de todas las cuestiones que solicitan las autoridades, sanitarias higiénicas y en comunicación permanente con las instancias de seguridad”, sentenció.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Congreso de Aguascalientes debe mostrar su compromiso con la rendición de cuentas y nombrar ya contralor interno
Next FNSM no recibirá el número de visitantes acostumbrado
Close

NEXT STORY

Close

Quién es quién en la mentira

05/07/2021
Close