Se abre registro para refuerzo de vacuna contra COVID-19 para población de 18 años y más en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

La vacunación contra COVID-19 es una herramienta sumamente importante para evitar que esta enfermedad cause mayores daños a la salud. En México, se está aplicando el refuerzo de la inmunización a quienes hayan completado su esquema, contribuyendo a fortalecer aún más el sistema inmunológico de la población.

Ahora, se ha abierto el registro para la población de 18 a 29 años, luego de las jornadas enfocadas en otros grupos de edad. Para hacer ese registro, es necesario acceder a la página mivacuna.salud.gob.mx e ingresar datos de identificación.

El registro se completa al ingresar datos de domicilio y la Clave Única de Registro de Población (CURP). Es importante mencionar que el refuerzo se da a las personas que hayan recibido dos dosis de cualquier inmunización.

De la misma manera, los menores de edad mayores a 15 años o quienes tengan entre 12 y 17 con alguna comorbilidad pueden hacer el mismo trámite para acceder a sus primeras dosis de la vacuna.

Una vez hecho el registro, es necesario guardar el expediente y estar al pendiente del anuncio de las jornadas de vacunación en la localidad donde se reside.

Además de la vacunación, es importante mantener medidas de prevención. Estas incluyen distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas. Estas ayudan a evitar la transmisión de la enfermedad, contribuyendo a que llegue el fin de la pandemia.



Show Full Content
Previous Los datos que debes tener en cuenta hoy en Aguascalientes: 22 de febrero de 2022
Next Instituto Cultural de Aguascalientes invita a la exposición “Tras tiempos”
Close

NEXT STORY

Close

Ayuntamiento capital celebrará el Día del Padre el próximo domingo

21/06/2014
Close