Se reportan 200 contagios en trabajadores del Hospital Hidalgo - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Tan sólo este mes, cerca de 200 trabajadores del hospital han dado positivo a covid-19
  • No se trata sólo de personal médico, también de recursos humanos y otras áreas

 

Al igual que en otros sectores de la población, la ola de contagios provocada por la variante ómicron llegó hasta el personal de salud y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) no fue la excepción.

De acuerdo a estimaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH), tan sólo en lo que va del año se han contabilizado al menos 200 casos positivos a covid-19 entre sus trabajadores, cifra que no solamente se limita al personal médico que tiene contacto directo o está más expuesto al virus, sino que llega al personal administrativo y de recursos humanos.

A diferencia del año pasado, cuando sí se llegó a presentar fallecimientos de trabajadores del CHMH, derivado de esta ola de contagios, no se ha registrado alguna muerte este año, todos han logrado recuperarse.

Dar positivo a covid-19 obliga a un aislamiento e incapacidad, y aunque poco a poco algunos  han ido regresando, aún con los esfuerzos que se hace para que el servicio no se vea vulnerado, este sí resiente la falta de personal.

A la par del llamado que el sindicato hizo al Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), con el que pidió con urgencia más presupuesto y personal para operar las 30 nuevas camas que se le dieron al hospital, se pide que se reconsidere a algunos trabajadores que están en zonas de alto riesgo, para que se les pague, como dice la ley, bajo este concepto y al menos tengan ese respaldo.

 


Show Full Content
Previous Va por México necesita a Movimiento Ciudadano, aquí la entrevista con Claudio X. González
Next Corrupción y desconfianza en los servidores públicos dieron paso a la transparencia
Close

NEXT STORY

Close

Con el presupuesto para 2018 la Universidad Autónoma de Aguascalientes no prevé crecimiento alguno

09/01/2018
Close