Se suma Veolia a iniciativa Pulsera Rosa - LJA Aguascalientes
05/12/2022

  • Colaboradoras de la empresa recibieron los dispositivos como parte del programa
  • Reafirma Veolia su compromiso de impulsar el bienestar de la comunidad

 

Staff 

 



 

Veolia Aguascalientes se sumó a la iniciativa Pulsera Rosa, promovida por el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, IMMA. Durante un evento, representantes del IMMA presentaron dicho proyecto y oficializaron lazos de colaboración entre la empresa y la institución. Pulsera Rosa es una aplicación digital que, mediante una pulsera de mano, permite a las mujeres que la utilicen enviar una señal de auxilio y su ubicación específica directamente a los cuerpos de seguridad municipal correspondientes, mismos que serán movilizados de forma inmediata para atender la alerta.

Con este programa, un total de 20 colaboradoras que forman parte del área de Lecturistas de

Veolia se convirtieron en beneficiarias del programa, recibiendo el dispositivo que les será de vital ayuda en caso de encontrarse en alguna situación de peligro, como accidente, asalto o acoso, considerando que realizan sus labores diarias en la vía pública, recorriendo las diferentes colonias de la ciudad capital.

Leonardo Estrada, Gerente General de Veolia, asimismo resaltó la importancia social de las

estrategias que el IMMA ha implementado, encaminadas a lograr la igualdad de género y la

protección de la mujer.


Además de agradecer a las colaboradoras de la empresa su decidida y ejemplar participación en el programa, reiteró que el activo más valioso de Veolia son las personas que la conforman, quienes día con día dan lo mejor de sí para prestar con eficiencia y calidad el servicio de agua potable y alcantarillado a la comunidad.

Estrada reafirmó la voluntad de Veolia y el Instituto por trabajar en conjunto para proteger a las mujeres y prevenir la violencia de género, principalmente a aquellas que por la naturaleza de sus labores en la calle, estén más expuestas a factores que pongan en riesgo su integridad.

La directora del IMMA escribió que la aplicación enlaza la pulsera con un teléfono móvil que tenga conexión a Internet, lo que permite que al ser activado el botón de pánico, la señal se active de inmediato en el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En una primera etapa se contempla entregar al menos 500 dispositivos a mujeres que se desenvuelven en diferentes sectores sociales, siendo las colaboradoras de Veolia parte de este importante programa.


Show Full Content
Previous Se buscará apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército para reforzar el operativo en FNSM 2022 
Next Se llevará a cabo el Primer Foro Regional de Centros Antirrábicos
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes registra en febrero 310 mil 545 trabajadores ante el IMSS

09/03/2018
Close