Termina el permiso COVID 3.0 del IMSS. Te decimos como tramitar tu incapacidad de ahora en adelante - LJA Aguascalientes
24/05/2024

Durante la cuarta ola de contagios provocados por la pandemia de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó el Permiso COVID 3.0. Este permitía que las trabajadoras y trabajadores afiliados pudieran solicitar una incapacidad al estar contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2 de manera remota, minimizando así el riesgo de transmisión.

No obstante, debido a la disminución de la cifra de contagios diarios y por consecuencia del peligro epidémico, el IMSS ha lanzado un comunicado en el que anuncia el final de esta plataforma.

La institución anunció que a partir del 22 de febrero se dejarán de expedir estas incapacidades en línea, las cuales permitían que una persona se ausentara de sus labores durante una semana.

A partir de ahora, cualquier persona que tenga síntomas de COVID-19 deberá acudir a su Unidad de Medicina Familiar para tener una valoración del personal médico y entonces recibir la incapacidad. Este es el procedimiento normal para cualquier enfermedad o condición que requiera que una persona acceda se ausente de sus jornadas laborales.

Uno de los beneficios del Permiso COVID 3.0 fue la posibilidad de obtener la incapacidad sin contar con una prueba positiva al coronavirus SARS-CoV-2. Esta herramienta fue especialmente útil durante los momentos de mayor contagio, pues así se evitaba la movilización de trabajadoras y se prevenía la saturación de las UMF y centros de aplicación de pruebas.

Aunque el riesgo epidémico haya disminuido, es importante mantener precauciones para evitar más contagios. Con lavados de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas es posible detener la transmisión de la COVID-19 y contribuir a que llegue el final de la pandemia.



Show Full Content
Previous Esto dijo Marko Cortés sobre el curul en el Senado de Martha Márquez
Next Acusan al titular de la SCT en San Luis Potosí de violencia de género en contra de una periodista
Close

NEXT STORY

Close

Productores de leche entregan 97 mil litros a Liconsa

01/02/2015
Close