Tasas de créditos hipotecarios se mantienen en el 9%, es buen momento para comprar vivienda - LJA Aguascalientes
05/10/2022

  • Al adquirir una vivienda las tasas de pueden congelar, por lo tanto se tendrá un cobro fijo y el costo total de la vivienda no será variable
  • El 2021 fue complicado para corredores inmobiliarios, Aguascalientes ocupó el último lugar en crecimiento dentro de esta industria

 

El 2021 fue un año complicado para los corredores inmobiliarios pues no solo sintieron las repercusiones económicas del covid-19, sino que también tuvieron que afrontar la negativa de bancos para otorgar créditos hipotecarios para viviendas usadas. Tras la certificación del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, entregado por parte de la consultora Deloitte, permitió que se regularizaran las transacciones en el ramo.

Mario Alberto Álvarez Michaus, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que durante el 2021 se otorgaron un número mayor de créditos, pero a causa de estos aspectos el estado se colocó en último lugar en crecimiento dentro de la industria.

El representante destacó que cierran enero con un buen inicio pues durante este mes las familias buscan cumplir sus propósitos de año nuevo adquiriendo un hogar propio. Destacó que es un buen momento para adquirir una vivienda pues las tasas actuales de los créditos hipotecarios son óptimas.

Explicó que la inflación fue superior al 7.5%, aspecto que se ve reflejado en el aumento de una renta o en el precio de una propiedad, pero que con la disponibilidad de tasas del 9% permitiría facilitar la adquisición del bien inmueble. 

Subrayó que las tasas disponibles se pueden congelar, es decir, si al solicitar el crédito hipotecario se tiene una tasa del 9.5% esta permanecerá fija y no se verá afectada por la inflación. Por lo tanto, se tendría un pago fijo mensual en la vivienda y no se verá una variable en el costo total de la vivienda.

“Quienes vayan a tomar la decisión de comprar, yo les recomendaría que lo hicieran a la brevedad, que se acercaran a un bróker asociado a AMPI, porque si te esperas quizá un trimestre más, puede que aumente la tasa hasta en 11%. Finalmente los bancos tendrán que analizar hasta dónde pueden soportar la inflación del año pasado”.


Show Full Content
Previous Vigilarán que no haya infiltrados en vacunación de refuerzo de maestros
Next Conoce el parque temático de Studio Ghibli
Close

NEXT STORY

Close

Preparado el Instituto de Salud de Aguascalientes para interrumpir embarazos por violación

06/04/2018
Close