Tira de basura en el área protegida de Cobos pudo haber sido por un contratista: Veolia - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • La empresa ya ha iniciado con investigaciones a lo interno para esclarecer estos hechos
  • Los recibos que ahí se encontraron sí son de control interno, pero se desconoce quién podría ser el responsable

 

Veolia está investigando sobre los residuos que se encontraron en el área protegida de Cobos, afirman que esto puede ser resultado del mal manejo de algún contratista o constructora, están dispuestos a colaborar con las autoridades ambientales para esclarecer estos hechos.

La Asociación de Guardabosques de Cobos denunció la tira de residuos que se encontraron en la zona de Poliducto, se trataban de cajas para embalaje, tubería de PVC e incluso algunos recibos de manejo interno de Veolia. Como documentamos ayer, al llegar a la zona encontramos que la mayoría de dicho material había sido quemado, afectando el área municipal protegida.

El gerente de comunicación de la empresa, Daniel Menéndez Auld, señaló que Veolia cuenta con las certificaciones ambientales como el ISO 14001 del 2015, manejan adecuadamente sus residuos. Señaló que están dispuestos a colaborar con las autoridades para encontrar al responsable de la tira de estos residuos y, de encontrar alguna anomalía, proceder administrativamente.

“Estos tipos de materiales y de residuos, si bien son con los que trabaja la concesionaria, no está exento de algún mal manejo por parte de un contratista o alguna constructora o inmobiliaria. No podemos señalar directamente que estos residuos son de la compañía, estamos llevando a cabo las investigaciones y de momento estamos en la mejor de las disposiciones para colaborar en favor de protección al medio ambiente”, comentó el representante.

Reconoció que los recibos que se muestran en el video de la asociación son documentos de control interno, pero reiteró que seguirán haciendo las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables.

Acudieron al lugar señalado por la Asociación de Guardabosques para hacer una evaluación, ellos también encontraron el predio incendiado. Lamentó este hecho pues, además de entorpecer la investigación y eliminar evidencia, generó una grave contaminación al medio ambiente. Condenó estos hechos y puntualizó que están dispuestos a colaborar con grupos ambientales para recoger los residuos que ahí se encuentran.


Show Full Content
Previous Sólo el 6% de los hogares en México está asegurado
Next Sector de seguridad privada sufre ausentismo de 15% de trabajadores por covid
Close

NEXT STORY

Close

Indicador estatal de Covid-19 no definirá el regreso a las aulas en Aguascalientes 

03/11/2020
Close