Trabajadores califican de pésimo el servicio del IMSS aún antes de la pandemia - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Suspenden marcha por pandemia, pero buscarán otras maneras de manifestarse
  • Llaman a mejorar los servicios de salud como citas, cirugías y abasto de medicamentos

 

Si bien la Confederación de Trabajadores de México (CTM) decidió suspender la marcha que anunció por la cada vez más deficiente atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a la pandemia, advirtieron que no cesaran en exigir que mejore el servicio pues aseguran esta igual ahora que antes de la emergencia sanitaria.

El secretario general de la CTM en el estado, Alfredo Gonzáles González, dijo que está la promesa de las autoridades de que se reactivarán las cirugías programadas y la atención de los especialistas con más regularidad, lo cual aún no sucede.

Destacó que el acuerdo de suspender la manifestación fue tomado por la asamblea de la Confederación a pesar de que el servicio de salud del Instituto sigue siendo deficitario, pues las quejas por parte de los trabajadores son constantes, al estar ausente el servicio de calidad y calidez.

Roberto Mora, delegado ante el IMSS e integrante del consejo consultivo de la CTM, aseveró que el sentimiento es de impotencia dado que no hay respuesta ante las peticiones de los trabajadores y si la hay es muy limitada y que no resuelve sus necesidades de salud con una atención de primera, por el contrario es inadecuada, incluso en la programación de cirugías y lograr citas de primer nivel.

“Este llamado de atención al IMSS es para que a la brevedad posible se corrijan este tipo de situaciones, al ser el primer paso que estamos dando para exigir, como dice la propia ley del Seguro Social, que la atención será de calidez, calidez y pronta, lo cual no se da por las diferentes situaciones; entendemos la pandemia pero desde antes de la pandemia teníamos una atención similar a la actual”, manifestó.

Observó que es cotidiana la petición de los trabajadores para que les ayuden a que cirugías acorten los tiempos de espera, pues algunas urgentes las programan hasta 7 meses después, además de que siguen resintiendo el desabasto de medicamentos; peticiones que no son escuchadas y tienen que recurrir al servicio médico estatal.

Expuso que por ahora es un llamado a que se vea mejorado el servicio de manera habitual y dignamente para todos los derechohabientes, de caso contrario considerarán otras maneras para hacerse escuchar, como una manifestación en la propia delegación, al ser la central obrera más grande del estado, integrada por cerca de 40 mil trabajadores.

Aseveró que algunas peticiones que llegan a la CTM ya fueron presentadas por los asegurados a la delegación, a las direcciones de los hospitales generales de zona y no fueron atendidas; el colmo fue un caso de un niño de 4 años que le dieron cita con el especialista hasta julio.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Solicitar certificado de vacunación para la FNSM debe justificarse: CEDHA
Next 32% de los hogares en México tiene inseguridad de agua
Close

NEXT STORY

Close

Propondrá Movimiento Ciudadano un carnet único para personas con discapacidad

25/01/2016
Close