UEFA analiza cambiar la sede para la final de la Champions League; será en Francia en el Stade de France - LJA Aguascalientes
27/06/2022

APRO 

 

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la UEFA sostendrá este viernes una reunión de emergencia para analizar un posible cambio de sede en torno a la final de la Champions League y las ciudades de Londres y Múnich, además de París, figuran para sustituir a San Petersburgo como ciudad de la final de la Copa de Europa, prevista para el próximo 28 de agosto.

 

En las últimas horas, el máximo organismo rector del futbol en Europa ratificó a San Petersburgo como escenario de la definición del título, pese a la amenaza del gobierno ruso de invadir Ucrania.

 

El pasado miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó el avance de las tropas a territorio ucraniano de reconocer como repúblicas independientes a las provincias de Donetsk y Lugansk.

Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar a una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”, anunció el organismo.

Por lo pronto, medios europeos dan por seguro el cambio de sede, incluso la prensa inglesa adelanta que Wembley podría acoger la final de la Champions League.


 

De hecho, el primer ministro británico Boris Johnson solicitó públicamente el cambio de sede, ante el avance militar de Rusia a Ucrania.

 

En tanto, la liga de futbol de Ucrania determinó suspender el torneo local, mientras el capitán de la selección ucraniana, Oleksandr Zinchenko, quien juega en el City, se pronunció con un fuerte mensaje en contra de Vladimir Putin, tras los ataques a su país: “espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo”.

 

En ese contexto, los futbolistas brasileños que juegan en la liga de Ucrania, principalmente en los equipos Shakhtar Donestk y Dinamo de Kiev, lanzaron un mensaje por medio de un video desde el hotel en el que están recluidos con sus familiares en el que solicitan la ayuda de su gobierno para abandonar Ucrania.

 

“Hola gente, aquí estamos todos reunidos jugadores del Dinamo y Shakhtar con nuestras familias. Las fronteras y el paso aéreo están cerrados. No tenemos cómo salir. Pedimos apoyo y ayuda al gobierno de Brasil”, expresó el jugador Marlon Santos.

 


Show Full Content
Previous El gobierno está preparado para evitar aumento en combustibles ante conflicto en Ucrania: AMLO
Next Banxico y Asociación de Bancos de México buscan crear primera criptomoneda mexicana
Close

NEXT STORY

Close

Tragedia en la tropa: los soldados no sólo mueren de disparos

04/09/2020
Close