Un tercio de los planteles en Aguascalientes están en condiciones para clases presenciales - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Hay escuelas que no cuentan con una infraestructura adecuada ni los insumos suficientes para clases presenciales
  • SNTE respaldará las decisiones de cada plantel sobre la modalidad con la continuará trabajando

 

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldará a las escuelas en su decisión sobre cómo continuarán el ciclo escolar durante las próximas semanas. Por lo menos una tercera parte de las escuelas están en condiciones de trabajar de manera presencial, otras no cuentan con una infraestructura adecuada.

A partir de esta semana las escuelas de educación básica en el estado decidirán bajo qué modalidad continuarán trabajando en las próximas dos semanas, puede ser presencial, a distancia o híbrida.

Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, dijo respaldar la medida acordada por las autoridades estatales, comentó que respaldarán lo que determine cada plantel pues señaló la importancia de que trabajen sin ningún tipo de presión de las autoridades.

Los docentes en cada plantel son quienes se han organizado desde el fin de semana para determinar cómo estarán trabajando. “Cada escuela tiene sus requerimientos, sus características y nadie conoce más los planteles que los compañeros y compañeras que ahí trabajan, nosotros respaldamos su voluntad”, declaró.

Señaló que son varios los planteles que están en condiciones de regresar de manera presencial con grupos reducidos y de manera escalonada, estimó que un tercio de los planteles están en este supuesto.

Aceptó que hay planteles que, aunque quisieran trabajar frente a grupo, no tienen la infraestructura adecuada ni cuentan con los insumos necesarios para atender de manera presencial, y más considerando que hay planteles que han sido vandalizados durante este periodo en el que han mantenido clases a distancia.



Show Full Content
Previous Padres de Familia piden que se hagan pruebas rápidas de covid-19 en escuelas de Aguascalientes
Next Los datos que debes tener en cuenta en Aguascalientes hoy: 1 de febrero de 2022
Close

NEXT STORY

Close

Teatro en casa/ La escena 

23/07/2020
Close