Universidad Tecnológica consolida colaboración con empresa XTend_Ops    - LJA Aguascalientes
26/11/2022

La institución tiene como objetivo ser un centro de desarrollo tecnológico-empresarial

La universidad propone el espacio para que la empresa instale su centro de operaciones en el CICMA

 



 

Como parte de la estrategia de vinculación con el sector industrial, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) concreta colaboración con la empresa americana XTend_Ops, líder en soluciones BPO (bussiness process outsourcing), esto con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec).

El rector de la universidad, Guillermo Hernández Duque, dio a conocer que las acciones que se realizarán en conjunto con dicha empresa están enfocadas en tres direcciones: empleabilidad para egresados, espacios para estadías empresariales (práctica profesional), así como brindar el espacio para que la firma extranjera instale un centro de operaciones en el Centro de Diseño, Desarrollo de Equipamiento e Industria 4.0 (CICMA).

Destacó que este último punto resulta de gran relevancia para la UTA, ya que a pocos meses de haber entrado en funcionamiento el CICMA, este ya opera como centro de desarrollo tecnológico-empresarial, que, dijo, suma al desarrollo de Aguascalientes.

El rector señaló que XTend_Ops es una empresa originaria de California, dedicada a la subcontratación con tecnología que adopta un enfoque consultivo para la atención al cliente y el soporte administrativo. Actualmente no solo opera en Estados Unidos, sino también en Canadá y Filipinas; así como en los estados mexicanos de Monterrey, Jalisco, Querétaro y próximamente en Aguascalientes.

Hernández Duque mencionó que la empresa se inclinó por la UTA para trabajar de manera conjunta, gracias a la estructura de sus planes académicos mayormente enfocados a la práctica y al excelente nivel de inglés que mostraron las y los alumnos, así como por la cualidad que definió la elección fue la estrecha vinculación que la institución tiene con el sector productivo y el gobierno.

 


UTA


Show Full Content
Previous Presentan decanos de la UAA informes de actividades
Next Idscea impulsa apoyo para pago de colegiaturas en universidades privadas  
Close

NEXT STORY

Close

Quiere el PRI cinco millones de nuevos militantes en el Programa Nacional de Afiliación

07/02/2014
Close