UTA se suma a la Asociación Internacional de Universidades, socio de la Unesco   - LJA Aguascalientes
26/11/2022

 

Con el objetivo de colaborar en las acciones para procurar la paz, el combate a la pobreza y el desarrollo de las naciones

La colaboración brinda a estudiantes y docentes un panorama de expansión global



 

 

 

Se suma la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) a la Asociación Internacional de Universidades (AIU), con el objetivo de colaborar en las acciones compartidas entorno a procurar la paz, el combate a la pobreza y el desarrollo de las naciones.

El rector explicó que la AIU es la principal asociación mundial de instituciones y organizaciones de educación superior de todo el mundo, con más de 130 países. La AIU es una organización independiente y no gubernamental que actúa como la voz mundial de la educación superior ante la Unesco y ante otras organizaciones internacionales de educación superior, y provee un foro mundial para los dirigentes de instituciones y asociaciones. 

Sus servicios están a disposición, con carácter prioritario, de los miembros, pero también de las organizaciones, instituciones y autoridades que se ocupan de la enseñanza superior, así como de los responsables de la formulación de políticas y de la toma de decisiones, los especialistas, los administradores, los profesores, los investigadores y los estudiantes.  

La AIU es un socio oficial de la Unesco (estatus de asociado) y ha sido reconocida como entidad de carácter consultivo especial por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc).


Hernández Duque mencionó que en la reunión que tuvo con la secretaria general de la AIU,  se planteó trabajar a través del intercambio académico y científico, para generar estrategias de desarrollo en mercados competitivos y promover el avance hacia nuevos modelos de tecnología y emprendimiento.

El rector señaló que este contacto es muy importante para la UTA, pues brindaría a estudiantes y docentes un panorama de expansión global al abrir sus programas de carreras de corto plazo, maestrías y doctorados.

Hernández Duque, por último, señaló que las acciones de vinculación con instituciones de educación extranjeras que actualmente se llevan a cabo, forman parte de las estrategias para ofrecer a la juventud aguascalentense profesionalización global, así como para el desarrollo de herramientas de crecimiento económico para el sector productivo.

 

UTA


Show Full Content
Previous Se profesionalizan docentes de telebachilleratos de Aguascalientes
Next Se suman 20 nuevos comedores comunitarios en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La venganza (y karma) del Hotel Sagitario, foco de contagios de Covid-19

15/07/2020
Close