- Las propuestas están en manos de Implan y Obras Públicas del municipio capital
- El mercado Gómez Farías tiene espacios disponibles para comerciantes
Israel Díaz García, director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del municipio de Aguascalientes, aseveró que los mercados de la capital están en trabajos constantes para mantenerlos en buenas condiciones, además, que se hallan en puerta algunos proyectos de obra que ya se pusieron a consideración de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes ante la necesidad de rehabilitar varios de estos espacios.
El funcionario recordó que el mercado de La Purísima o Reforma fue uno de los últimos donde se realizaron trabajos de rehabilitación con el cambio de piso y mejoramiento en las piedras, además de pintura y cambio de ventanas, para mejorar de manera importante su imagen. En el caso del mercado de San Felipe o “Guillermo Prieto” la intervención fue en las instalaciones eléctricas, lo que ya era urgente.
Detalló que son nueve mercados de los que se hace cargo la administración municipal, el más grande de ellos es el mercado Jesús Terán, que alberga el mayor número de comerciantes, y recordó que también son municipales los mercados Morelos, Juárez, Gómez Farías, Guillermo Prieto, el Primero de Mayo, el Primavera, el Reforma y el de Villas de Nuestra Señora de la Asunción; no así otros que son de particulares, como el llamado Del Cerrito y el mercado Bonanza.
Díaz García destacó que hay más de 60 espacios, tanto de piedras como locales comerciales, en el mercado Gómez Farías, ubicado en la céntrica calle Guadalupe, y señaló que si hay personas interesadas en vender sus productos pueden acudir a la Dirección de Mercados a realizar la solicitud; para ello es necesaria contar con su INE, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y su alta de Hacienda.
Expuso que en el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción también hay algunos espacios, aunque en estos momentos se encuentran en el proceso de darlos de baja para que sean reasignados.




