Vigilarán que no haya infiltrados en vacunación de refuerzo de maestros - LJA Aguascalientes
26/09/2022

  • La nueva jornada solamente será para el personal que no tuvo la oportunidad de vacunarse en la primera ocasión
  • Son cerca de 2 mil 500; se llevará a cabo el 9 de febrero en el Foro de las Estrellas

 

Al prepararse para el regreso total a clases presenciales, este jueves 3 de febrero el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) anunció una nueva jornada de vacunación para maestros y trabajadores de la educación que, en su momento, no tuvieron la oportunidad de aplicarse el refuerzo, ya sea por cuestiones de salud -habían enfermado de covid-19 recientemente- o porque no estaban en la entidad.

Frente a la próxima jornada de vacunación que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Foro de las Estrellas, el titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, aseguró que estará vigilando que el refuerzo se aplique solamente a los trabajadores de la educación que no pudieron ser vacunados en las jornadas del 18 y del 19 de enero, ello para tener la certeza de que trabajadores ya vacunados con su refuerzo no vuelvan a vacunarse. 

Explicó que para ello, el instituto ya tiene un censo con el que cotejarán qué trabajadores de la educación ya recibieron su refuerzo y quiénes no. Destacó que con ese censo podrán darse cuenta quiénes ya tienen su segundo refuerzo o incluso también se podrá verificar si pertenecen a la base de datos del sistema educativo y, si no están dentro de él, no podrán vacunarse para dejar la vacunas a aquellos que no tienen su refuerzo aún.

Se estima que el universo de maestros y trabajadores de la educación que en enero no pudieron tener su refuerzo es de 2 mil 500, mismos que en esta ocasión podrán ser vacunados con Moderna, lo cual no causa ningún problema de salud al mezclarse con CanSino. 

Reyes Esparza enfatizó en que estas campañas de refuerzo para el magisterio representan un avance al regreso total presencial, que se irá dando gradualmente, según lo vayan decidiendo las mismas escuelas. 

Aunado a esta jornada, también el gobierno estatal anunció que el 8 de febrero se llevarán a cabo jornadas de vacunación para trabajadores de empresas, sin embargo, para ellos se aplicará el biológico AstraZeneca y las sedes serán la planta de Nissan y Flextronics, con lo cual más personas estarán protegiéndose contra el covid-19. 

    



Show Full Content
Previous Se deben crear políticas públicas que atiendan obesidad, hipertensión o diabetes, que potencian muertes por covid
Next Tasas de créditos hipotecarios se mantienen en el 9%, es buen momento para comprar vivienda
Close

NEXT STORY

Close

Jóvenes de Calvillo se incorporaron al equipo León en Jesús María, Aguascalientes

31/01/2020
Close