IEA y SNTE respaldan regreso total a las aulas - LJA Aguascalientes
26/01/2023

  • SNTE respalda el regreso total de clases presenciales pues así se aminora la carga de trabajo de los docentes

 

Sí hay condiciones para que la totalidad de las escuelas tengan un aforo del 100%, la mayoría de los docentes están vacunados y ha avanzado la inmunización de menores. 

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, señaló que se debe priorizar el regreso a clases presenciales en su totalidad, dejar atrás el modelo híbrido. Exhortó tanto al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), como a la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a que comiencen con las gestiones necesarias para que las escuelas estén al 100% de su capacidad después de las vacaciones de abril.

El director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, señaló que solo cerca del 30% de las escuelas en el estado están trabajando con aforos escalonados, el resto está trabajando con una capacidad mayor.

Considerando que Aguascalientes ahora está en verde dentro del semáforo covid, que la totalidad del personal de educación está vacunado y que ha avanzado la vacunación para menores, el funcionario señaló que sí se está en condiciones para regresar a clases de manera presencial en la totalidad de los planteles.

Destacó que se reunirá con el delegado de la Secretaría de Educación Pública y con el secretario general de la SNTE para acordar las condiciones del regreso. “Hay que irle avanzando, no hay que caer en la parálisis educativa”, comentó.

Afirmó que el SNTE está dispuesto a que todas las escuelas tengan un aforo del 100%, pues finalmente así se aminora la carga para los docentes quienes tienen que repetir la clase varias veces, calificando con varias metodologías. 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Entre mujeres  
Next Priorizará Gobierno del Estado finiquitar obras públicas y promover inversiones en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Dos atletas representarán a Aguascalientes en los Juegos Paralímpicos Río 2016

20/06/2016
Close