Diputados de Aguascalientes no deben frenar su trabajo legislativo por las elecciones: Jucopo - LJA Aguascalientes
03/03/2024

  • Los procesos legislativos deben ser prioridad, que no se descuide el avance en comisiones
  • Diputados pueden usar tribuna con fines políticos, pero siempre con respeto, señaló Adán Valdivia

 

 

Las campañas electorales no deben afectar las actividades que se lleven a cabo en el Congreso del Estado; los diputados tendrán que enfocarse en atender la agenda legislativa y evitar más retrasos dentro de las comisiones y en las votaciones ante el pleno legislativo. 

La semana pasada concluyó el registro de las candidatas a la gubernatura ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), ahora tendrán que validar los registros de las candidaturas para así iniciar con las campañas electorales del 3 de abril al 1 de junio. Se espera que sea un proceso intenso.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Valdivia López, resaltó que debe mantenerse la comunicación, el diálogo y tener respeto por los procesos legislativos para que, durante las campañas electorales, el trabajo legislativo no se detenga.

Afirmó que estas actividades no deben provocar cambios en el modo de trabajar en los servidores públicos y sobre todo en el Congreso del Estado, donde se vio mermada su actividad durante el receso de las sesiones del pleno legislativo, espacio donde convergen siete fuerzas políticas. Y adelantó:

“Es normal que se vayan a caldear los ánimos, este Congreso es una representación política de diferentes partidos políticos y de algunas personas en particular. Lo más seguro es que tengamos algunas participaciones –con fines políticos–, pero hay que ser siempre respetuosos”. 

Insistió en que no se debe descuidar la agenda legislativa, y que se requiere seguir trabajando en dictámenes y en su votación en el pleno. Agregó que aún son varias las comisiones que siguen teniendo un rezago importante, que esperan abatir durante este periodo ordinario.



Show Full Content
Previous Pandemia favoreció incremento de contagios de VIH
Next Asegura Sedec que dejarán un robustecido Sistema de Financiamiento en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

IDEA entrega material didáctico para educación básica en Aguascalientes

23/02/2021
Close