La UTA prepara la apertura de su segundo posgrado internacional en logística - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  •  Con el apoyo de organizaciones como KCSmart Port (Puerto Inteligente de Kansas), así como de empresas de proyección internacional.
  • De igual manera destaca la participación de representantes de Gobierno del Estado, Canadá y USA, en el estudio de la pertinencia en el mercado laboral.

 

Con el objetivo de dar continuidad a la oferta de posgrados en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), integrantes del cuerpo académico y de vinculación, se reunieron con empresarios del sector logístico que distribuyen sus productos a nivel nacional e internacional para establecer los lineamientos de pertinencia para la próxima apertura de la especialidad en logística.

Durante este diálogo se contó con la importante participación de Barry S. Prentice, académico e investigador de la Universidad de Manitoba, Canadá, con una amplia trayectoria y conocimiento en las redes logísticas globales, en donde el rector de la institución, Guillermo Hernández Duque, informó que los empresarios y académicos coincidieron en señalar que el mercado de la logística tiene muchos desafíos y áreas de oportunidad para la formación de especialistas.



 

Indicó  que la principal demanda es contar con profesionales capaces de diseñar e implementar soluciones, con visión global, dirigidas a la optimización de la función logística, incorporando herramientas y sistemas tecnológicos que permitan integrar los diferentes procesos existentes.

Hernández Duque señaló que la UTA tiene como objetivo cubrir las demandas expuestas por los representantes del sector productivo, a través de este posgrado, ya que la institución cuenta con personal docente, infraestructura y protocolos académicos actualizados, de acuerdo a las normas internacionales de calidad educativa. 

Destacó  que a través de este análisis con los empresarios, se llegó a la conclusión  de que el perfil de formación de esta especialidad se enfocará en tres vertientes: una es que el experto tenga la capacidad de implementar normativas y procesos para el cruce o tránsito de mercancías, el segundo es que, administre estratégicamente la cadena de suministro, y la tercera es que sea capaz de aplicar el marco legal en el que se rige el trasiego de mercancías a nivel local, nacional e internacional.

El rector agregó que dada la creciente actividad del sector de la logística, así como la necesidad de las empresas de mejorar su eficiencia y competitividad, la apertura de este posgrado, resulta como una excelente oportunidad de empleabilidad para los jóvenes del estado, y para la universidad, una fuente para el desarrollo de la investigación y la innovación. 

Finalmente, mencionó que se contó con la representación de las empresas, AGI Automatización Industrial, Frío Express, Auto Express Perla, Logística Empresarial Sanmer, Passport de M, S.A. de C.V., Servicios Adintra, Transportes Olivares y Villalobos, Trasaro Express, WML Group, Aeropuerto de Aguascalientes, Trucka, La Huerta, solo por mencionar algunas; así como con la presencia del Presidente del Clúster Industrial de Aguascalientes, Pedro Hugo García González, y de Ángelo Vaghli, representante de SEDEC.



Show Full Content
Previous Entrega Comisión de Desarrollo Agropecuario informe de actividades 
Next Comisión de Ciencia y Teconología alista iniciativas 
Close

NEXT STORY

Close

Te contamos todo lo que debes de saber sobre Continental, la empresa que pone a Aguascalientes en la industria 4.0

10/03/2021
Close